Teorias y verdades SEO

Estos últimos días leí un par de teorías sobre SEO que me parecieron muy posibles ambas, siempre referidas al buscador que se lleva la gran torta.

Uno publicada en SEO Profesional que hace referencia a una «teoría del primer enlace» y dice que google podría solo tener en cuenta el primer enlace desde una url A a otra url B. Es decir si alguien te enlaza 2 veces desde una url solo se tendrá en cuenta la primera y esto tiene que ver con los text anchor usados, ya que solo serviría el primero. A no confundir en este párrafo enlazo a dos url distintas de SEO Profesional, por lo tanto ambas serian tenidas en cuenta.

Otra teoría más reciente fue expresado en Un español en Japón, y toma como base el posible análisis que realiza Google sobre el trafico de un sitio para determinar su posicionamiento. Y dice que el trafico desde grandes gestores de noticias como Meneame o Digg podrían influir negativamente en el sitio enlazado. Lo único que no me cierra de esta teoría es que si se trata de medir la «calidad del trafico», que hay de malo en el trafico de estos sitios?. Esteban aclara en los comentarios que solo si gran parte de tu trafico es generado con estos servicios. Gracias por aclararlo.

Y por ultimo no es una teoría sino más bien algo que se manejaba desde hace tiempo pero hace poco lo confirmo Matt Cutts y nos lo comentan en Adseok y tiene que ver con la «edad de los enlaces«. Cuanto más viejo es un enlace más peso (importancia) tiene para Google.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «Teorias y verdades SEO»

  • el 22/06/08 a las 16:23
    Enlace permanente

    Hola !.

    Simplemente comentar que no me refiero que el tráfico de los gestores de noticias no sea malo. Lo que yo creo que Google penaliza es que generes la mayoría del tráfico de tu sitio de esta manera. Sabiendo que hay «estrategias» que facilitan la llegada a portada.

    Una cosa es llegar a portada de vez en cuando y otra cosa que los gestores de noticias generen tu tráfico.

    Un saludo desde la lejanía. 😉

  • el 22/06/08 a las 16:33
    Enlace permanente

    Aclarado, yo lo entendí cuando lo le┐ pero lo puse mal aquí, disculpa.

    Salu2.

  • Pingback: SEO Web

  • el 22/06/08 a las 19:54
    Enlace permanente

    sobre el último párrafo, es importante que lo lean la gente que compra enlaces y renueve los suyos por varios meses 😉 jejeje

  • el 22/06/08 a las 21:32
    Enlace permanente

    Que tal, no tenia idea de lo del primer enlace, y simple vista no lo compartiria, pero revisando bien (usando un proyecto que estoy monitoriando), parece que si es cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.