Enlaces dofollow en Google+

En Aeromental publican una gran noticia para los SEO’s pero no tanto para los usuarios y el futuro mismo de Google Plus a mi humilde entender. Habría que determinar si Google no coloco el atributo “nofollow” en los enlaces por error o adrede pero en todo caso traerá consecuencias.

Para los SEO’s consecuencias positivas, un enlace en las mismísimas entrañas de Google, compartido y recomendado por un numero indefinido de contactos podrían variar los resultados de búsqueda.

Pero por el lado de los usuarios podria hacer que esta misma carrera de los SEO por conseguir enlaces en perfiles traiga Spam o simplemente una sobrecarga de enlaces compartidos de forma automatica en los perfiles, lo cual a mi como usuario es lo que menos me agrada de una “red social” en la que intento compartir otro tipo de material con mis “amigos”.

Todo esto podría cambiar muy rápido si Google agregara el atributo “nofollow” y estas hipótesis desaparecerían, pero hasta que eso suceda, empezaran a ver más y más feed en sus timeline de Google Plus.

Via | Aeromental
Imagen | Fondos HD de Google Plus

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Enlaces dofollow en Google+»

  • el 09/08/11 a las 2:01
    Enlace permanente

    seria bueno que lo mantuviera y que esta red se expanda y que cada vez mas gente se meta y se salga de facebook que me tiene cansado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.