No sabes que escribir, mejor enlaza

Esta técnica que esta muy de moda en los blog, de escribir una entrada, normalmente por semana, enlazando post interesantes de otros blog no me gustaba mucho.

Pero ahora y gracias a eso mismo, osea una entrada con enlaces en AdseoK, me entero de una muy buena nota en SEO profesional sobre las ventajas de escribir este tipo de post.

Lo titula Si no sabes que escribir enlaza, y no solo es bueno si no sabes que escribir. Ahi enumeran una serie de ventajas que realmente son buenas para la vida “social blogeril” que hacen que ese bajón de inspiración se convierta en una estrategia para conseguir enlace y lectores.

  1. Enlazando a otros blogs realmente lo que hacemos es que la gente de ese blog se interese y nos visite al recibir un enlace.
  2. Buscamos Blogs de temática parecida a la nuestra para que Google nos asocie con estos Blogs o Webs creando así Link Building con Webs o Blogs de la misma temática.
  3. Al enlazar estos blogs las personas que nos visitan pueden interesarse por nuestro blog al ser de temática parecida y agregarnos a sus Feeds, su Blogroll, escribir un comentario o incluso pedir un intercambio de enlaces permanentes si nuestra temática le interesa.
  4. Podemos conseguir en un futuro lo mismo que nosotros hemos echo que es que nos enlacen en algún artículo de noticias interesante.
  5. Intenta enlazarlos con la palabra clave que creas que le va a ser útil para posicionar su artículo ( Mira el título del artículo ) , no pongas lo típico de Pincha Aquí , ni nada parecido .

Así que quizás en un corto tiempo me vean haciendo lo mismo por aquí.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.