Controvertido libro sobre Facebook

Boy Kings: A Journey into the Hearth of the Social Network es el nombre del nuevo libro -bastante controvertido- sobre Facebook. Su autora es Katherine Losse y es nada más y nada menos que una ex empleada de la red social.
La temática del mismo circula en torno a las políticas de empresa que tienen o tuvieron. Se relata por ejemplo una supuesta obligación por parte de Mark a utilizar camisetas con su imagen o sandalias Adidas. Estas últimas al parecer son su marca favorita.
Cuando todo comenzo ellos poseían una aplicación para evaluar diversos perfiles. Al final del día evaluaban que perfil era el más atractivo. Lo molesto de todo esto es enterarse quizás de lo obvio. Que los empleados poseían libre acceso a la información. De una forma o de otra es algo que no podríamos comprobar jamás. Por otro lado casi todos nosotros sabemos o conocemos los riesgos de estar ahí. No es una novedad.

Sobre el tratamiento del género dijo:

“Las mujeres iban a declarar fidelidad a Mark, y los hombres se convertirían en Mark”

Comentario que muestra un poco la imagen que se posee (o poseía) en Facebook sobre el prototipo de mujer y varón. Tendremos que esperar a que el mismo sea traducido al castellano, para juzgarlo como se merece.

Pueden comprarlo en ingles en Amazon en versión digital y en papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *