Snapchat actualiza su función de búsqueda visual “escanear”

Snapchat actualiza sus funciones de búsqueda visual para darles mayor centralidad dentro de la aplicación, cambios que ya había anunciado en mayo durante su evento Partner Summit. Ahora, la función de “escaneo” se ubica directamente debajo del botón del obturador de la cámara y se sugerirá la utilización de determinados lentes o música relacionada a esta función.

Snap viene experimentando desde hace tiempo con la búsqueda visual, llamada “escanear” desde 2019. La función permite a los usuarios de Snapchat identificar plantas y música, resolver problemas matemáticos o escanear etiquetas de comida y vino con la cámara de la aplicación. Pero hasta ahora, gran parte de esta funcionalidad se pasaba por alto fácilmente, ya que requería algunos toques adicionales para acceder. Con la nueva actualización, cada vez que la cámara este abierta se podrá escanear de manera fácil.

Snapchat también está agregando algunas características nuevas que presentó a principios de este año, como la capacidad de comprar atuendos apuntando la cámara a prendas de vestir. También añade atajos de cámara, que sugerirán combinar lentes de realidad aumentada y música en función del entorno. Por ejemplo, apuntar la cámara a nuestra mascota puede sugerir lentes AR diseñados para trabajar con perros y música para acompañar el clip.

Aunque Snap ha estado trabajando en sus capacidades de “escaneo” durante algún tiempo, el hecho de que ahora esté haciendo que la función sea mucho más prominente subraya la gran prioridad que tiene para la empresa, en especial teniendo en cuenta que ha integrado capacidades de escaneo en sus más recientes AR Spectacles, que de manera similar pueden sugerir lentes en función de lo que nos rodea. La búsqueda visual también ayuda a Snap a competir por el talento creativo con rivales como TikTok e Instagram (que también está trabajando en su propia función de búsqueda visual). Incluso, la compañía piensa añadir atajos de cámara a Spotlight para que sea más fácil para las personas usar los clips de otros usuarios.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.