La compra de enlaces post Google Penguin

La ultima actualización de Google llamada Penguin dejo a muchos en el camino, principalmente sitios que venían haciendo muy mal las cosas de cara al SEO y recibieron el castigo de Google que ataco fuertemente a los que jugaron de más con el linkbuilding.

Sitios con un 60% de enlaces entrantes con una misma key fueron eliminados prácticamente de los resultados, lo que pretende el nuevo algoritmo es una distribución más equitativa de las key y las paginas linkeadas. Por ende no solo deben variar las key con las que se linkea el home del sitio, por ejemplo evitando usar el title y el nombre del dominio, y si combinaciones como “www.dominio.com” o “Fuente”, sino además tratar de que paginas internas sean linkeadas teniendo en cuenta el mismo trato en la variación del text anchor.

Por ende la compra de enlaces no murió, sino como en todo proceso este debe cambiar para adaptarse a las reglas del momento. El posicionamiento con teliad.es por ejemplo es una alternativa para subir en los ranking de Google que puede ser tenida en cuenta en una campaña SEO, pero debe venir acompañada o impulsar de alguna forma la creación de enlaces naturales.

[Post Patrocinado]

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *