La compra de enlaces post Google Penguin

La ultima actualización de Google llamada Penguin dejo a muchos en el camino, principalmente sitios que venían haciendo muy mal las cosas de cara al SEO y recibieron el castigo de Google que ataco fuertemente a los que jugaron de más con el linkbuilding.

Sitios con un 60% de enlaces entrantes con una misma key fueron eliminados prácticamente de los resultados, lo que pretende el nuevo algoritmo es una distribución más equitativa de las key y las paginas linkeadas. Por ende no solo deben variar las key con las que se linkea el home del sitio, por ejemplo evitando usar el title y el nombre del dominio, y si combinaciones como “www.dominio.com” o “Fuente”, sino además tratar de que paginas internas sean linkeadas teniendo en cuenta el mismo trato en la variación del text anchor.

Por ende la compra de enlaces no murió, sino como en todo proceso este debe cambiar para adaptarse a las reglas del momento. El posicionamiento con teliad.es por ejemplo es una alternativa para subir en los ranking de Google que puede ser tenida en cuenta en una campaña SEO, pero debe venir acompañada o impulsar de alguna forma la creación de enlaces naturales.

[Post Patrocinado]

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «La compra de enlaces post Google Penguin»

  • el 01/08/12 a las 15:38
    Enlace permanente

    excelente, una pregunta:

    Una estrategia para conseguir enlaces puede ser, creando contenido en facebook y hacer que los usuarios lo compartan? pero ese contenido-post tenga la pagina web?.. que dices?

  • el 01/08/12 a las 19:15
    Enlace permanente

    Excelente articulo, lo que eh visto que los que mas han decaído han sido muchos sistemas de foros, esto se debe a lo que mencionas arriba, generalmente una comunidad vive de enlaces, internos y externos, para tomar en cuenta, gracias

  • el 03/08/12 a las 8:20
    Enlace permanente

    Si carlos es buena estrategia, no solo por las visitas que podes conseguir sino por los enlaces en paginas que de una o otra forma Google detecta y de seguro le dara alguna importancia en su algoritmo.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.