Alternativas a Western Union en Argentina

Desde hace bastante tiempo la empresa Western Union viene incrementando los limites, a pedido del gobierno, de envió principalmente de remesas al exterior, primero se acotaron los países de destino, luego los importes y ahora ese combo determina que en algunos envíos se paga hasta un 50% en comisiones.

Los editores de Adsense utilizamos WU para recibir dinero y por el momento no hemos sufrido de limites por suerte, el máximo sigue siendo u$7500 usd que convertido a moneda nacional con el cambio oficial (aunque WU le bajo 2 a 4 centavos al momento de pagar) es de al rededor de $37300, pero el mayor problema lo sufren aquellos que quieren enviar dinero al exterior.

Así que buscando alternativas encontré algunas que pueden servirles tanto a los que envían como reciben, ya sea por ayuda familiar o trabajos freelance en el extranjero:

MoneyGram (www.moneygram.com)

Un sistema muy similar a WU con presencia en 193 países y que cobra una comisión mucho más baja, por ejemplo para enviar, esto según el sitio web, u$300 a Perú desde Argentina tan solo cobra u$12 lo que es el 4% del envió. Increíble que no sea tan popular como WU cobrando mucho menos y teniendo bastante presencia en nuestro país, no tener oficinas exclusivas quizás sea la razón pero el servicio lo brindan terceros conocidos como Banco Piano (BsAs, Rosario, etc) o Jonestur (Mar del Plata).

moneygram-envio

MercadoPago (www.mercadopago.com)

El reconocido medio de pago de Mercado Libre se convierte en una buena alternativa para ingresar dinero directo en nuestra cuentan bancaria, como? fácil: te registras y creas un botón, sin mayores conocimientos de programación como ves en la imagen, podrás crear botones para insertar en una web, enviar enlaces por medio de redes sociales o directamente por correo. Asi tu receptor, familiar o cliente, solo tiene que realizar el pago con su tarjeta de credito o debito, si es en 1 pago no hay otra comisión más que el 6% que cobra MercadoPago.

mercadopago-botones

Payoneer (www.payoneer.com)

La otra alternativa que siempre recomiendo es Payoneer, una tarjeta de credito/debito de bajo costo que nos permitirá recibir cobros desde cualquier parte del mundo via otra tarjeta de crédito cualquiera (solo necesita ser internacional) y que podremos usar en compras locales o directamente retirar el dinero desde el cajero automático. La comisión 3.9% es de las más bajas del mercado, pero la tarjeta conlleva unos gastos de mantenimientos que como decía son bajos, unos u$3 por mes (Si no tenemos saldo ni movimientos un mes no nos cobran nada) y algo de u$15 al año. Como siempre recomiendo no es conveniente usarla para retirar por ATM porque tiene costos, es excelente en cambio para realzar compras en cualquier local de tu ciudad. Al igual que MercadoPago el que paga no tiene que estar registrado en el sitio, aqui deben ingresar en https://load.payoneer.com/ y completar los pasos.

payoneer-load

Como ven alternativas hay y por cierto todas mejores que Western Union.

El enlace de Payoneer es una url tipo afiliado que permite ganar u$25 por cada nueva alta, para participar del programa primero tienen que estar registrados y luego ingresar en este link.

Latest Comments
  1. Romi
  2. Romi
  3. María José
  4. Daniel
  5. Daniel
  6. Daniel
  7. Eduardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *