Reviews patrocinadas Vs Enlaces patrocinados

Dos formas muy actuales de promoción web o método de posicionamiento, según como quieras llamarles, son las reviews y enlaces patrocinadas. Como blogger estoy en contacto con ambas metodología y participo activamente en ambos lados “Comprador & Vendedor” por lo cual creo que podre contarles mi experiencia y espero les sea positiva para optar por una u otra al momento de promover su proyecto.

Al realizar una comparación mano a mano se ven las diferencias:

Permanencia del enlace

  • Review Al publicarla sale en portada, pero luego retrocede y perdura en el tiempo, con suerte esa pagina gana PR y nos beneficiamos.
  • Enlaces Solo estará mientras se pague por el, pero ese tiempo estará en portada ganando todo el linkjuice posible.

Promoción

  • Review Es mucho más efectiva, y mientras más relación tenga el blog donde se la publica más visitas enviara.
  • Enlace No son de enviar muchas visitas, tampoco es su cometido, generalmente solo se busca posicionamiento.

Costo

  • En ambos casos el costo es muy parecido, por lo general es un poco mayor el de la Review. Pero el costo del enlace debemos abonarlo mes a mes, y el de la review es una sola vez.

Penalizacion

  • Review No hay forma de detectar si el enlace dentro de la review es pago o no, por lo que no sufre de penalizaciones.
  • Enlaces Se han informado de varios casos de penalización de blog que venden enlaces por medio de terceros (TLA, Linklift), pero si la venta de enlaces es directa es muy poco probable que penalicen al sitio donde se coloca el enlace, nunca se ha perjudicado en comprador.

Para decidirse por una u otra creo que como en todo hay que saber que queremos.

Si se quiere promocionar un sitio como hice yo con Trailers Flickr seria mejor contratar review, porque pueden producir un efecto domino y la “noticia” ser levantada por otros blog y asi ganarse algunos enlaces gratis, además de visitantes fieles.

Pero si solo se busca posicionar un blog para determinada key o aumentar el PageRank, creo que la opción de la compra de enlaces es más rápida y efectiva, aunque es más costosa por el tiempo de permanencia.

Terminando el post, como siempre hago busco algo extra de información y encuentro una nota muy parecida de Pablo donde destaca las ventajas de la Review, no quiero que me acusen de ladrón por eso aviso.

Latest Comments
  1. backlinks/ qassia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.