Cómo seleccionar tus Keywords para el SEO local

seo-localLas ventajas que representa tener un sitio web enfocado a un target local son mayores que cuando tienes un sitio web enfocado a un target global, una de estas ventajas es que sólo tienes competencia local y puede llegar a ser poca.

Para seleccionar tus keywords, de acuerdo a tu negocio local, deberás tener algunas cosas en mente.

Una Buena forma de comenzar es preguntándote qué áreas son atendidas por tu negocio. Seguramente deseas enfocarte en un área específica o en una región, así que para el SEO local deberás hacer una lista de las regiones o áreas que te interesan para tu negocio.

Por ejemplo, para las agencias de viajes que trabajan en Córdoba deberás tener una keywrod que diga “agencia de viajes en Cordoba”. Si puedes ser más específico, mucho mejor. Digamos que tienes tu negocio dentro del centro de Bogotá, por lo tanto, tu keyword será “agencia de viajes centro de Cordoba”. Puedes agregar otros servicios (o productos, según sea tu caso)  específicos como “visitas guiadas en Cordoba”.

La idea es que construyas una lista de keywords tan específica como puedas, en relación a tu negocio local y a los productos o servicios que te interesa ofrecer a tu target o público objetivo.

Otras preguntas que pueden ayudarte a escoger las keywords podrían ser,

  • ¿Qué es lo que asocian mis clientes con mi negocio?
  • ¿Qué es lo primero que piensan las personas cuando escuchan el nombre de mi negocio?
  • ¿Cómo describen mis clientes lo que hago?

Puede ser tan sencillo como una breve introspección sobre tu negocio. Sin embargo, si hay una amplia gama de productos o servicios, como (en el ejemplo anterior) “renta de casas en la playa” deberás utilizar keywords que definan lo mejor posible tu producto o servicio. De acuerdo al ejemplo anterior, podríamos utilizar keywords como “renta de casas en Cartagena de Indias” o “casas para vacaciones en Cartagena de Indias”

Lo importante es que definas bien qué productos o servicios te interesa promocionar y que puedas especificar lo que encontrarán en tu localidad, en relación a éstos.

carlos-herreraOscar Herrera
Experto, consultor y conferencista en marketing con redes sociales y tráfico web, aplicado a los negocios.

Haz contacto conmigo en: ayuda@oscarherrera.info

Se autoriza la libre reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad y se den los créditos respectivos al autor y se coloquen enlaces activos a la fuente, es decir: www.OscarHerrera.info

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *