Fortress, el nuevo Fortran libre de Sun

programacionFortess es un nuevo lenguaje de programación diseñado por SUN y distribuído bajo la licencia BSD, que pretende ser el sustituto moderno de FORTRAN. En su desarrollo no se ha mantenido la retrocompatibilidad con ningún lenguaje ni a nivel de sintaxis ni de semántica, con vistas a poder implementar las características avanzadas deseadas en el núcleo del lenguaje. Puesto que aún no he mirado en detalle este lenguaje, ni está en mi agenda hacerlo, desconozco las ventajas reales que pueda tener respecto a otros lenguajes modernos. ¿Alguien lo ha probado, o ha leído las especificaciones, y puede contarnos algo?

Entre las características de este lenguaje aparecen, como ya vienen siendo habituales en los lenguajes de diseño modernos, algunas como el soporte de localización de los programas o computación paralela, y otras como soporte de notación matemática, comprobación estática de tipos en arrays y matrices multidimensionales, o definición en las librerías (o bibliotecas) de sintaxis del lenguaje específicas para ciertos dominios. La implementación de referencia del lenguaje necesita Java 1.5 (o superior) para funcionar.

 

Fuente: Barrapunto

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «Fortress, el nuevo Fortran libre de Sun»

  • el 07/02/09 a las 10:58
    Enlace permanente

    Si se necesita Java… malo. Yo intento huir de ese lenguaje todo lo que me es posible y más. Así que Fortess no es para mí.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!