Google creará lista negra de sitios inseguros y peligrosos

google Uno de cada 10 sitios web está infectado por malware, indica Google, que se propone informar a los usuarios de Internet antes que estos entren a los sitios potencialmente peligrosos.

Investigación realizada por Google concluye que aproximadamente uno de cada 10 sitios web puede ser perjudicial para el PC de los usuarios de Internet. El estudio se basa en el análisis de 4,5 millones de sitios, donde la compañía buscó eventuales conductas perjudiciales.

Alrededor de 450.000 sitios contenían una u otra forma de malware, como por ejemplo spyware que se instala en el PC del usuario sin el consentimiento de este. De las páginas analizadas por Google, 700.000 eran directamente peligrosas.

Para contrarrestar tales amenazas, Google comenzará a marcar los sitios peligrosos. La compañía aún no decide la forma en que el sistema funcionará en la práctica, pero probablemente se tratará de una ampliación del servicio actual, donde se presenta una ventana de notificación cuando el usuario intenta acceder a un sitio peligroso.


La investigación de Google concluye además que la mayoría de los sitios peligrosos aprovechan vulnerabilidades de Internet Explorer. La gran mayoría del malware solo ocasiona molestias, al instalar programas innecesarios, barras de herramientas y sitios favoritos. La conclusión de Google es que tales programas y códigos reflejan una tendencia hacia algo peor.

En efecto, los sitios inseguros a menudo instalan “keyloggers”, es decir, herramientas que permiten registrar todo lo que el usuario digita en el teclado, incluyendo nombres de usuario y claves de acceso. Al combinar tales aplicaciones con un spyware o troyanos que envíen los datos a intrusos, el potencial de fraude económico aumenta potencialmente.

Otros programas usan recursos del sistema, retrasándolos o alterando su rendimiento. Google se dispone a intensificar su lucha contra tales elementos de intrusión. En un comunicado, la compañía admite que no será una lucha fácil.

Fuente:DiarioIT

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.