Meme: Tres consejos para ser un Buen Blogger

Por Hernan Cabrera

septiembre 23, 2007 Meme 10 Comentarios

MemeTres consejos para ser un Buen Blogger es un meme que me pasan desde Marlex Systems y que de verdad me ha gustado. No es un meme vacío como los últimos que no dejaban nada.

De hecho ya hice la búsqueda en google de esa frase y podemos ver muchos blog que contestaron y así aprender algo nuevo.

En los resultados me encontré con buena información que les recomiendo a todos leer, aunque algunos daban consejos para tener un blog exitoso mas que un buen blog, igual todos sirven a la hora de aprender. Yo voy a tratar de focalizar en “ser un buen blogger” cosa que no se si yo mismo cumplo 😛

Aquí mis 3 consejos:

  1. Fundamental escribir sobre un tema que te apasione y que conozcas. Es necesario para ser un buen blogger conocer de la temática de tu blog, si escribes sobre diseño pero nunca usaste más que el paint de windows estas liquidado. Además el tema tiene que ser de tu agrado para que escribas con soltura y que eso quede plasmado en el post, si no es así a la larga se convertirá en un peso más que un placer.
  2. Ortografía y redacción. Básica es la buena escritura, si eres un poco duro en eso te recomiendo escribir en Word o usar el corrector ortográfico de Firefox para tu idioma. Lo otro es ordenar bien el contenido, que seria una buena redacción para ellos comienza el post con la noticia y luego ve desarrollándola progresivamente. Utiliza las listas para ordenar y mejorar tu contenido , recuerda que la negrita no se invento para mejorar el SEO en google, sino para resaltar información (Ven porque les decía que yo no cumplo todo).
  3. Periodicidad e interacción. No es necesario que todos los días escribas 3 post, pero si acostumbras a los usuarios a eso, luego lo estarán esperando. Por ello se periódico en tu forma de escribir y constante en el tiempo. Interactuar con los visitantes por medio de los comentarios es vital, tu sentirás vivo al blog y eso te dará fuerza para continuar.

Larga la lista!!

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.