Usar las estadisticas como una herramienta

estadisticasLas estadísticas en los blog no solo sirven para vanagloriase de ser el más visitado, sino que debes usarlas como una herramienta para mejorar el sitio y atraer más visitantes.

Por ejemplo hace unos días detecte vía Analityc que ingresaban algunas visitas por al key tu.tv. Realice las búsqueda en google y observe que me encontraba en la 9º posición para esa palabra. Entonces analice la nota y vi que era algo vieja de cuando estaba en Joomla, y al pasarla a WordPress no le había agregado keyword mediante el plugin all in One SEO. Con solo agregarle unas key subí a la 6º posición con lo cual atrajo algunas visitas más.

Para mejorar el SEO de la nota coloque en Negrita la key y modifique la url del post, que era:

www.codigogeek.com/2007/01/02/tutv-clon-de-youtube-perteneciente-a-hispavista/
por
www.codigogeek.com/2007/01/02/tu-tv-clon-de-youtube-perteneciente-a-hispavista/

Lo único que modifique fue lo primero ya que como el titulo era “tu.tv” al generarse la url elimino el punto de separación y google lo reconocía como una sola palabra, en cambio de esta forma, con el guión entre medio lo interpreta como “tu” y “tv” por separado.

Con este cambio y sabiendo de lo importante que son las key en la url pensaba alcanzar una posición mejor, pero no fue así, me mantuve igual.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Usar las estadisticas como una herramienta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.