Plugin hotlinking protection para WordPress

hotlinking

El plugin hotlinking protection evitara esa técnica muy conocida y fastidiosa el hotlink, que es el robo de banda ancha mediante la utilización de tus imágenes en otro sitios, generalmente foros o blogs.

El daño mayor no es la utilización de una imagen que colgaste sino que al no subirlas a su host estan usando recursos de nuestro hosting y esto a la larga puede traer problemas de sobrecarga y dejarte sin bandwidth para el resto del mes.

Si usas WordPress esto ya no sera problema, porque contamos con hotlinking protection un plugin creado por Lim Dul que bloquea el hotlinking de imágenes exhibiendo una imagen por defecto, y en su lugar muestra una imagen que nosotros podemos configurar.

Instalación:

  1. Descargar Plugin Hotlink Protection Plugin for WordPress
  2. Descomprimir el fichero
  3. Subir al FTP a la carpeta /wp-content/plugins/ todo el
  4. Activar desde el menu administrador
  5. Ir a Opciones >> Hotlinking Protection para configurar las opciones del plugin.

La configuración es sencilla, por defecto ya trae protegida la carpeta wp-content/uploads a la que le puedes agregar las que necesites.

Este plugin lo acabo de instalar porque algo esta pasando en el hosting, no creo estar gastando tantos recursos, a ver como me va.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

22 comentarios en «Plugin hotlinking protection para WordPress»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.