Como subir videos a Stage6

Por Hernan Cabrera

diciembre 13, 2007 Internet 5 Comentarios

stage6

Stage6 es un servicio de alojamiento de vídeos como youtube o vimeo pero que desde su comienzo se diferencio por su calidad de imagen, creado por la gente de Divx responsable de uno de los formatos más conocidos para vídeo en Internet.Pero aquí no trataremos de que es sino de como subir vídeos a Stage6, porque esta semana tuve que utilizar el servicio y quiero contarles mi experiencia.

Antes de comenzar con el proceso debemos convertir nuestro archivo a formato divx, sino te pasara como a mi que luego de subir 150mb te arrojara un error de “incompatibilidad de formato”, para ello te descargas el paquete completo de aplicaciones Divx, que incluye claro esta un reproductor, los codec y con conversor de formatos.

Yo subí un DVD para ellos primero lo convertí a .avi con “DVD to AVI” y lo dividí en segmentos usando AviSplit.

stage6

Ahora si la hora de registrarse en Stage6, luego entras a tu cuenta y veras un gran botón de “upload a video”, lo apretas y te permitirá indicar la ruta de tu PC donde tienes los videos, apretas “add” y quedara en cola, te permite indicar varios vídeos los cuales va subiendo de a uno a la ves.En la columna derecha veras tus vídeos seleccionados los cuales al apretar upload, comenzara a subir. el proceso tardara más o menos dependiendo del peso del vídeo y de tu calidad de conexión, que en mi caso es tétrica.

Al final te dejara indicar unos tag y darle una descripción al vídeo antes de que que esté disponible para todo el mundo.

En sinlamula un portal donde aprovechan todo el potencial de Stage6 para alojar vídeos de gran calidad hay un videotutorial que te ayudara un poco más si algo de lo que explique no te quedo del todo claro.

Link | Stage6

Latest Comments
  1. Yami
  2. yami
  3. ohnooo.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.