Spotify continua con el despido de empleados

Spotify no ha terminado con los despidos este año. A pesar de atravesar un momento de importante crecimiento, alcanzado los 500 millones de usuarios por vez primera, entre ellos 200 millones de usuarios Premium, la compañía recortó 200 puestos de trabajo en su división de podcasts, alrededor del 2% de su fuerza laboral, como parte de un «reajuste estratégico». Todo parece indicar que Spotify se mueve hacia un «enfoque más personalizado» que optimiza los recursos para cada creador de podcasts y sus programas, y el servicio de transmisión cree que esto requiere un equipo más reducido.

La nueva estrategia también hará que Spotify fusione sus casas de producción Gimlet y Parcast en una unidad actualizada de Spotify Studios. Continuarán produciendo originales conocidos y comenzarán nuevos programas, aunque habrá un nuevo énfasis en el contenido frecuente que fomenta grandes audiencias. Spotify en su conjunto trabajará para «maximizar el consumo» de la audiencia existente, alentándolos a escuchar más a menudo y más podcasts. La firma también está aumentando su análisis de Spotify For Podcasters, refinando sus opciones de anuncios y agregando «más modelos de negocios» para ayudar a los creadores a obtener ganancias.

Spotify afirma ser la plataforma de podcasts más popular en «la mayoría de los rincones» del planeta, con más de 100 millones de oyentes y 5 millones de programas. El uso ha crecido más de 1.400%. También es la principal editorial en los Estados Unidos.

Aun así, los despidos se suman a una serie de golpes para la empresa. Según los informes, Spotify dejó caer numerosos programas el otoño pasado, perdiendo casi el 5% de su equipo de podcasts en el proceso. El servicio también despidió al 6% de su personal total en enero, y la directora de contenido Dawn Ostroff (a la que se le atribuye el aumento de 40 veces en el contenido de los podcasts) renunció al mismo tiempo. También ha habido dificultades con el contenido en sí, incluidas las preocupaciones por la desinformación con The Joe Rogan Experience, exclusivo de Spotify. La empresa puede ser una potencia en la categoría, pero ya no es tan segura como lo era antes.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.