Organizar tus motores de búsqueda en Firefox

Generalmente, todos los que navegamos con Mozilla Firefox somos asiduos usuarios a la caja de búsqueda que trae incorporada este grandioso navegador, y que dicho sea de paso, es altamente configurable y compatible casi con cualquier buscador web.

Pero si acostumbras usar variados y diferentes motores de búsqueda, esto se complica, ya que Firefox te permite marcar un solo motor de búsqueda por default y los demás que tengas aparecerán enlistados, por lo que a como mencionamos anteriormente, si usas muchos, la lista será muy larga. Es por eso que aquí te presentamos una buena solución:

organize-search-engines.png Organize Search Engines es una extensión para Firefox que te permite mejorar la organización y uso de los motores de búsquedas que tengas instalados. Puedes administrar todos tus motores de búsqueda en carpetas, ya sean por uso frecuente o temas de búsqueda para cada motor (es decir, dependiendo de lo que estés buscando). Su uso es muy simple, podemos modificar el orden, agregar separaciones, y personalmente, lo he probado y funciona de las mil maravillas.

Además, otra fantástica funcionalidad de este add-on de Firefox es la posibilidad de asociar Keywords a los motores de búsqueda, es decir, podemos asociar una keyword (por ejemplo, G) a un determinado motor de búsqueda (en este caso, Google), y así realizar nuestra búsqueda aún mas rápido, por ejemplo si deseamos buscar en Google información sobre aviones simplemente nos dirigimos a nuestra caja de búsquedas en Firefox y tecleamos «G aviones» y automáticamente la Keyword asociada nos dirigirá a Google para buscar «aviones». Puedes asociar tantas Keywords como desees.

Enlace | Organize Search Engines

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «Organizar tus motores de búsqueda en Firefox»

  • el 16/01/08 a las 17:48
    Enlace permanente

    Jajaja muchas gracias, Insomaniac. Me halagas.
    Y pues hablo de Firefox, porque es el mejor browser que hay, o alguien va a negarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.