Crear tu propia tienda online

PrestaShop tienda onlineSabemos que el auge de el comercio electrónico aun no ha tocado techo por eso son más las opciones que día a día se suman a Internet y que nos permite crear nuestra propia tienda online en pocos minutos y sin la necesidad de saber de programación o diseño web.

Para crear una tienda online disponemos de archivo del tipo script como el famoso OsCommerce [Demo], pero hoy en día son muchas y muy buenas las alternativas que se le suman a esta excelente plataforma de comercio electrónico.

Por ejemplo podremos nombrar la reciente actualización de PrestaShop [Demo], una aplicación open source gratuita que tan solo pesa 2mb de origen Frances. Se destaca por una sencilla y rápida instalación y buen soporte.

Los requisitos necesarios:

  • Sistema Windows, Unix o Linux
  • Servidor web Apache
  • PHP 5.0 o superior
  • MySQL 5.0 o superior

PrestaShop Administracion

Con un diseño bien realizado, podemos mantener la aplicación desde una administración bastante completa que nos permitirá definir categorías, productos, combinaciones de productos, impuestos, imágenes, manejar el inventario, códigos de barras, ayuda contextual, notificaciones por email, SEO, URLs amigables y mucho más.

Otra muy conocida aplicación es Magento [Demo], aunque a perdido fuerzas desde su salida en la que se los denominaba el sucesor de OsCommerce. Esta aplicación también es open source y gratuita, pero a diferencia de PrestaShop pesa 70MB.

Via | Carrero | SentidoWeb

Latest Comments
  1. Antonio
  2. Edu
  3. pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.