Plugin de cache para WordPress

Wordpress LogoTenemos varias opciones en WordPress si lo que queremos es usar una cache de html para aliviar la carga del servidor y también bajar la transferencia de datos. Además de que el visitante lograra una carga más rápida de sus paginas.

El primero y más conocido de todos es WP-cache un plugin de Ricardo galli, que funciona en gran cantidad de blog y funciona muy bien.

Otro que salto a la escena hace no mucho tiempo es 1blogcacher, que actualmente uso en CG y va de maravillas. Esta basado en el de Galli, pero trae varias mejoras y la posibilidad de configurar varias opciones.

Y el más reciente de todos es WP-SuperCache que intenta ganar terreno. Todavía no lo he probado pero se habla bien de él en la Web.

Lo importante no es cual elegir, sino usar alguno porque no solo debes pensar en los beneficios que le traerás a tu servidor, sino también la mejora de carga que notaran tus visitantes.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «Plugin de cache para WordPress»

  • el 06/02/08 a las 20:10
    Enlace permanente

    Yo uso wp-cache de galli y me va de maravilla. Si eso mañana probaré el super-caché a ver que tal.
    Ya te contaré.

    Saludos!

  • el 06/02/08 a las 23:17
    Enlace permanente

    No conocía estos plugins, los voy a probar porque mi servidor es bastante lento, así de paso ayudo a que sea un poco más rápido.
    Después comento los resultados

  • el 07/02/08 a las 0:23
    Enlace permanente

    Yo estoy juntando ganas para actualizar mi wordpress, cuando las tenga, voy a probar alguno de estos plugins, con lo de mi incorporacion, mañana me preparo algo bien ubuntero y arranco. saludos.

  • el 07/02/08 a las 10:12
    Enlace permanente

    Yo uso desde mis comienzos el wp-cache, el más conocido por aquel entonces… (tomese “aquel entonces” por unos 4 o 5 meses atrás…)

    Pero te soy sincero, nunca entendí bien como funciona. Sé que alivia la carga del servidor, pero no entiendo bien como es el asunto…

  • Pingback: DB Cache, para agilizar tu sitio un poco más | Codigo Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.