Los límites de GMail

gmail.jpgSeguramente, ya conoces el excelente servicio de GMail, si, el servicio de correo electrónico de Google. Me atrevo a asegurar que has visto o al menos te han mencionado los 6 Gb de espacio que te otorga, la posibilidad de adjuntar archivos de hasta 20 mb, su integración con GTalk y demás utilidades, pero aquí hay una lista de algunas otras cosas que nadie te dijo sobre GMail:

  1.  Si accedes a tu cuenta de GMail a través de un cliente POP o IMAP (como Outlook o Thunderbird, entre otros), puedes enviar un mensaje de correo a un máximo de 100 personas a la vez. Si te pasas de este limite tu cuenta será desactivada durante un día con el siguiente error: “550 5.4.5 Daily sending quota exceeded“.
  2. Si accedes a través del navegador, no puedes enviar un correo a mas de 500 personas. Si añades más destinatarios en los campos Para, CC o CCO, es un hecho que tu cuenta será desactivada durante un periodo de tiempo aproximado de entre 24 y 72 horas. Además, nos mostrara el siguiente error: “GMail Lockdown in Sector 4!
  3. Tu cuenta también se bloqueará si el mensaje contiene muchas direcciones inexistente o erróneas, es decir, correos electrónicos mal escritos. Este error se da cuando sobrepasas el límite, que es de aproximadamente 25.
  4. Google desactivará definitivamente tu cuenta si no la usas durante un periodo de nueve meses. Todos los correos almacenados se borrarán y tu dirección de correo estará disponible de nuevo para ser usada por otro usuario.

Vía | Lee mi Blog.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

11 comentarios en «Los límites de GMail»

  • el 12/02/08 a las 8:40
    Enlace permanente

    Hola!
    Esas “cosas que nadie cuenta sobre GMAIL” al menos son mejores que las de Hotmail. De todos modos, parecen guiados hacia la lucha contra el SPAM. A cada una le veo una solución sencilla.

    Saludos.

  • el 12/02/08 a las 8:47
    Enlace permanente

    Alan (o quién sépa), en cuanto al punto 4, si está conectada al outolook y se mandan y reciben cosas desde alli, se toma como uso? o tengo que acceder a la cuenta desde el navegador para que cuente como uso…?

    Digo, nunca estoy 9 meses sin entrar pero si como 3…

  • el 12/02/08 a las 9:34
    Enlace permanente

    El punto 1 y 2 son para evitar Spam, tengo entenido que se puso hace poco esa medida

  • el 12/02/08 a las 11:15
    Enlace permanente

    Así es, Negro. Con solo accesar desde Outlook o vía web, te lo cuenta coo actividad. Es decir, si lo toma como uso.

  • el 12/02/08 a las 11:43
    Enlace permanente

    Todas estas características yo las veo como prevención y protección, entre tantos el spam. Si quieres saltarte esas “limitaciones” paga por el mismo servicio de google.

  • el 12/02/08 a las 13:52
    Enlace permanente

    es bueno saber estas cosas, por las dudas, aunque el único punto “peligroso” para el usuario medio que no hace SPAM, es el punto 1 (no enviar a mas de 100 destinatarios via cliente de correo de la PC). El resto sólo afectan a los spammer, me parece.

    En estos días leía (no me acuerdo donde) que Analytics exige que para usarlo que la web tenga publicadas las TOS respectivas, donde se mencione que se usa a Analytics como sistema de control de estadísticas. Regla que creo la gran mayoría no cumple,yo tampoco 🙁

    Estas “curiosidades” de Google hay que tenerlas muy presentes no vaya a ser que nos quedemos sin poder usar los servicios que brindan…

  • el 12/02/08 a las 14:22
    Enlace permanente

    Ojalá los puntos 1, 2 y 3 estuvieran en Hotmail. Se ahorrarían tantas cadenas….

  • el 12/02/08 a las 17:43
    Enlace permanente

    Realmente son medidas que intentan prevenir el spam, la mayoría de los usuarios ni lo mas remoto envían un correo a más de 500 cuentas, ano ser que sea una fiesta muy grande…

  • el 12/02/08 a las 22:09
    Enlace permanente

    Coincido con la mayoría, son buenas normas muy generosas que no creo que afecten al usuario medio.

    Buena nota Alan 😉

    Salu2.

  • el 15/02/08 a las 18:14
    Enlace permanente

    El servicio de google es de primera y estimo que alguna de las medidas deben ser para regular el spam!! Lo recomiendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.