Off-topic: Acertijo

Desde hace tiempo y aunque no soy muy bueno me atraen los acertijos. Creo que ese instante de desconocimiento y búsqueda del resultado es genial, a uno se le ocurren las cosas más insólitas siendo que la mayoría de las veces la respuesta es la más simple.

Este no estoy seguro de que encuadre dentro de los acertijos pero lo aprendí hace poco (en la TV) y a cada uno de los que se los planteo no lo puede resolver, a ver a ustedes como les va.

Un padre y su hijo viajan por la carretera y en pleno campo el coche vuelca y el padre muere, el hijo es llevado a un hospital rural donde los doctores de alli nada pueden hacer por él a causa de las graves heridas que presenta.

Por ellos se deciden a llamar a la eminencia del doctorado Argentino, él cual acude al hospital. Una ves allí le plantean el caso del joven y le preguntan:

Quiere ayudarnos a salvar a este joven?

A lo cual la eminencia le responde:

Como no lo voy a salvar si es mi hijo! (Chan!!)

Creo que la incógnita quedo develada, el que no la vio que ni intente responder.

Debo ser sincero y decirles que no supe la respuesta, espero les guste y los entretenga un rato y más que nada que disfruten de ese momento que les decía de búsqueda de la respuesta.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Off-topic: Acertijo»

  • el 22/02/08 a las 16:58
    Enlace permanente

    Hola, bueno, de verdad es complicado, pero es sencillo, la eminencia del doctorado argentino es la madre del joven…

    ¿Verdad?

    un saludo… ojalá sigas poniendo de estos, si lo haces entraré seguido…

    Suerte…

  • el 22/02/08 a las 21:46
    Enlace permanente

    Pensamiento Lateral.

    En realidad, este tipo de pensamiento (que está moooooy asociado al lineal, por desgracia) es muy influenciado por las sociedades. La nuestra aún sigue teniendo la idea del macho alfa (“padre”), y por ende, problemas como éste, llevan a muchos a pensar que el loco tiene dos padres (es muy facil sacar que no, pero muchos con la mente cerrada, se quedan tildados, al decirles que “dos padres” es incorrecto) Es variada la cosa… Y un tema interesante… Hace, verdaderamente, pensar…

    Nos vemos!

  • el 23/02/08 a las 3:26
    Enlace permanente

    a ver…
    el padre es un cura? y cuando dice “su hijo” se refiere a que se lo cuentan a la eminencia?
    Si es que la eminencia es la madre, realmente me siento privilegiado al nunca caer ante el macho alfa como menciona Rodolfo, jamás se me hubiese ocurrido que tenía dos padres, cosa que en la sociedad de hoy en día es posible y aceptable.
    La mujer que me parió es mi madre, pero hay que gente que la parió una mujer y su madre es otra persona… encontré un lugar de expresión 😀
    saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.