Como se veria Wikipedia con Adsense?

Navegando por algunos de los blog que amablemente me agregan en sus blogroll llego hasta el blog de Eric, ahí leo estaba este post que llamo mi atención donde plantea como se vería Wikipedia con publicidad en este caso de adsense por lo que se puede ver en la imagen.

wikipedia adsense

Y si después de todo esta es la gran solución que esta buscando desde hace tiempo la enciclopedia libre para palear sus problemas económicos.

Te parecería correcto que Wikipedia agregara adsense?

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

14 comentarios en «Como se veria Wikipedia con Adsense?»

  • el 16/03/08 a las 18:58
    Enlace permanente

    Peor sería que tenga que cerrar. Lo mismo con cualquier página similar. Tan grandes como Wikipedia, o tan chicas como tu blog (solo en comparación…) cualquier página que al usuario le sea útil, es preferible que contenga publicidad antes de que no exísta.

    Y al que no le guste, que se compre una enciclopedia 😛

  • el 16/03/08 a las 19:25
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo en que contenga publicidad.

    Quizá se pueda pensar que no es ético que una web se enriquezca a costa de sus usuarios, como es el caso de la wikipedia, pero si nos paramos a mirar webs 2.0 donde los usuarios la hacen grande, todas contienen publicidad.

    Mantener una web así no sale barato, por lo tanto a mi me parece muy normal y correcto que ocupen algo de su espacio para recompensar una idea tan buena.

  • el 16/03/08 a las 19:22
    Enlace permanente

    Coincido con @Negro. Es preferible. Sería triste que cerrara o no se mantuviera mas por problemas económicos, pudiendo intentar generar algo de dinero de esta forma. El problema no es la publicidad, es que todo requiere dinero. Especialmente un inmenso proyecto como es Wikipedia.
    A los usuarios un poco mas experimentados no afectaría demasiado, ya que éstos simplemente pasan de largo al ver publicidad.

  • el 17/03/08 a las 5:20
    Enlace permanente

    Hace unos 2 años leí un artículo donde calculaban cuánto ganaría la Wikipedia con Adsense y la cifra era extraordinaria, la estimación superaba los 500 mil dólares… al día.

    Está dentro de los 10 sitios más visitados de internet (según Alexa).

    🙂

  • el 17/03/08 a las 15:40
    Enlace permanente

    En mi caso tampoco le veo problema de que contenga publicidad, muchas fundaciones en internet la tienen, lo importante es la forma de implementarla sin romper los principios en que fue formada…

  • el 17/03/08 a las 14:59
    Enlace permanente

    Que un sitio contenga publicidad no va en desmedro de sus objetivos y no afecta la utilidad que brinde a los usuarios, al contrario mejora el sitio permitiendo asignar recursos a aspectos que de lo contrario serian economicamente prohibitivos y le permite crecer y ampliarse al mismo tiempo que seguir ofreciendo sus servicios gratuitamente.

    Hay tres formas de financiar proyectos de este tipo, el primero es mediante donaciones, wikipedia se financia de esta forma pero tiene sus limitantes. El segundo es cobrando sus servicios o comercializando productos, no creo que a nadie le guste ver convertido a wikipedia en una web comercial. La tercera y ultima forma es es mediante patrocinantes, en forma de sponsors o mediante publicidad.

    Esta es la forma mas ‘transparente’ a mi entender porque no compromete los objetivos del proyecto desviandolo del original para obtener dinero de otras formas y permite saber de forma clara de donde proviende el financiamiento.

    Saludos

  • el 17/03/08 a las 20:42
    Enlace permanente

    Hay una salvedad que hacer: la imagen del ejemplo es malintencionada. Vayan al artículo en Wikipedia en Inglés y verán que el artículo ‘ciggarette’ dista mucho de ese que se ve en el ejemplo.

  • el 30/03/08 a las 11:49
    Enlace permanente

    A mi no me parece mal que la Wikipedia incluya publicidad, porque está dando un servicio muy importante hoy en día, y que depende de donaciones. Si se cortara el grifo de las donaciones, la Wikipedia no sobreviviría y tendría que cerrar. Es muy difícil ofrecer esos millones de páginas vistas al día: la electricidad, los servidores, la conexión, el personal, etc.

  • Pingback: Sobre la Wikipedia y la publicidad | Gloobtech

  • el 10/04/08 a las 17:53
    Enlace permanente

    coincido con algunos. Creo que si para subsistir necesita poner publicidad, bienvenido sea! Particularmente me cuido de lo que busco en wikipedia ya que cualquiera pude mandar fruta. Pero está muy buena la idea de poder tener una “idea rápida” para algunos temas. Te saca del apuro. Coincido con LDS, sería una lástima que cierre por falta de fondos.

  • el 23/06/08 a las 17:52
    Enlace permanente

    No creo que Wikipedia necesite adsense de google… incluso es absurdo…
    Wikipedia tiene el poder de crear su propia red de anuncios en la cual las empresas pueden invertir…
    imagina cuanto dinero invertirían las grandes universidades por aparecer en un anuncio en Wikipedia??…
    más que mal es la más grande enciclopedia actual que esta en la red, y la más visitada…

    “akel que tenga el poder de las visitas, manejará la web”

    Erwin Pérez

  • Pingback: Wikipedia sin plan de negocios | Codigo Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!