Adobe AIR, tus aplicaciones web en el escritorio

Para quienes no lo conozcan todavía, Adobe AIR es una herramienta que permite el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, es decir, que pueden ser utilizadas en ambientes Windows, Mac o Linux. La gran ventaja de este desarrollo (desde mi punto de vista), es la velocidad con la que corren las aplicaciones comparándolas con su símil en la web, aquí puedes ver un cuadro comparativo.

En el sitio oficial hay un listado de todas las aplicaciones, aquí haré solamente una reseña de algunas que utilizo o que me han llamado la atención.

Google Analytics Reporting Suite. Te permite acceder a las estadísticas de tu sitio en Google Analytics, puedes configurar tantas cuentas y sitios como lo desees, aunque solo puedes acceder a uno de ellos a la vez. Los reportes se muestran en pestañas, así que es posible ver múltiples reportes del mismo sitio.

WebKut. Para hacer capturas de pantalla en diferentes formatos (PDF, PNG, JPG o GIF) de sitios web, también tienes la opción de elegir si la captura es de toda la página, lo que se ve en pantalla o una selección.

Agile Agenda. Es un administrador de proyectos en versión demo, para acceder a la versión completa hay que cubrir la cuota correspondiente, a pesar de ello, te puede resultar muy útil por la “agilidad” con la que se actualiza la información.

Shrink O’Matic. Para redimensionar o ajustar imagenes, una por una o en bloque, simple y muy rápido.

Finalmente, algo para el ocio: AirTube, para descargar vídeos de Youtube.

Como les mencioné hay muchas más aplicaciones, cuestión de visitar la lista oficial o hacer una búsqueda en Google.

Articulo gentileza de Gerardo RiveraPPB consultores para la iniciativa Blogger Invitados: En busca de los 1000 post.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «Adobe AIR, tus aplicaciones web en el escritorio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!