Los mejores tips pro ana mia

Los mejores tips pro-ana pro-mia

Al igual que Victor ( ¡Tips ana y mía aquí!) tratare de ayudar a todos los 173 blogger que se sumaron a la iniciativa de teoriza en contra de la anorexia.

Aquí puedes leer la posición contra la anorexia y las instrucciones por si quieres sumarte. En el cuadro de abajo figuran los resultados al 25 de junio, donde se ven los logros alcanzados.

Si de algo sirve mi blog y logro escrachar a un estafador o apoyar estas campañas, bienvenidos sea.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

32 comentarios en «Los mejores tips pro ana mia»

  • el 28/06/08 a las 19:40
    Enlace permanente

    Gracias Hernán! esta teniendo resultado, pero lo feo que es que entre alguien al blog buscando quiero ser anorexica o como ser anorexica es realmente feo..
    Ojala que este ayudando y siga ayudando esta iniciativa, que, a los bloggers no nos cuesta nada involucrarnos y que podemos ayudar mucho =)

  • el 28/06/08 a las 19:45
    Enlace permanente

    Si cabeza claro que es bueno.

    Hablando de todo un poco ayer pegaste una portada del elefante, como fueron esos numeros 😉 ?

    Salu2.

  • el 28/06/08 a las 20:59
    Enlace permanente

    Excelente iniciativa. Veré qué puedo hacer para ayudar.
    Por otro lado me gustaría presentarte mi blog ( http://www.copando.com ) ya que creo que
    servirá como un espacio para debatir y comentar ideas así como
    también para hablar sobre absolutamente todo en un tono informal y amistoso. Creo que la web 2.0 y los blogs son cada vez más populares
    pero también cada vez se puede encontrar más contenidos repetidos y
    basura de a montones. Por eso Copando está pensando como un flitro de información en donde cualquiera puede aportar su grano de arena al debate y la reflexión, a la diversión y el entretenimiento.
    Un saludo y los espero a todos!

  • Pingback: Princesas de cristal | Princesas de porcelana | Trucos Pro-Ana Pro-mia | Tips | MeVoy.net

  • el 28/06/08 a las 22:44
    Enlace permanente

    Excelente propuesta Hernán. Muchas gracias por la info :D.

  • Pingback: Trucos pro-ana pro-mia - Fernando Gomez

  • el 03/07/08 a las 13:27
    Enlace permanente

    Parece que ha tenido mucho impacto, por ahí hay una web pro ana que parece que tiene mucha presencia en los buscadores…

  • el 09/07/08 a las 1:14
    Enlace permanente

    me llamo yorlenys y quiero ser bulimica ok

  • el 25/07/08 a las 12:55
    Enlace permanente

    jajaja hola!! me llamo clara y tngo 16 años…y soy ana, mia y self injury ac 2 años!! la vdd q no hay nada q decir esta web esta muy buena!! claro para la gente que no sabe. no discutire con personas que creen que pueden hacernos cambiar de opinion…la vdd eso esta bien dificil. Otra cosa es ayudarnos SI CRITIKR, SIN INSULTAR!! tal vez asi se les podria escuchar pero como lo hacen les digo sinceramente DAN RISA! y aver si alguien se anima escribanme:
    lagrima-2@hotmail.com

    RESPETEN NUESTRA DESICION!! NO NOS QUEREMOS MORIR!! SOLO QUEREMOS SER MEJORES!!

  • el 26/07/08 a las 17:13
    Enlace permanente

    NO A LA BULIMA Y ANOREXIA por favorrrrrrrrrrrrrr

  • el 30/07/08 a las 14:31
    Enlace permanente

    Es su vida, no me puedo meter, respeto su desicion como me gusta que respeten las mias, pero estoy totalmente en desacuerdo con esa absurda manera de querer verse “lindas”,
    nunca pude entender por que no lo ven, por que no se dan cuenta del mal qe se hacen.
    Todo por querer alcanzar esa “perfeccion” a la cual dudo que llegen de esa manera a la vista de los demas, talves ustedes lo sientan asi, sino no habrian miles de chicas con este problema; por que no hacen mas que lastimarse.
    Muchas chicas hermosas, con un futuro increible, con una vida entera por delante murieron…
    Todas dicen que es su estilo de vida, pero yo creo que cada una se esta cavando su propia tumba por asi decir; no creo qe este mal el hecho de querer adelgazar, mientras se haga con responsabilidad, pasiensia, llendo a un nutrisionista talves; les puedo asegurar que si quieren perder peso y lo hacen con pasiensia y sin dañar su cuerpo, se veran muchoo mas lindas, no solo fisicamente, sino que psicologicamente estaran radiantes tambien.
    Eso de cortarse, me parece otra bobada, acaso piensanque ver a una mina toda cortada, con unas ojeras trmendas, todas escualidas, que se le vean las costillas es linda? no lo creo, al contrario creo que daria impresion solo con mirarlas, parecen cadaveres vivos,
    vuelvo a repetir, una opinion, respeto sus vidas.
    Desde ya mucha suerte, recapaciten y tomen conciensia del daño que se estan haciendo, y tambien a los demas, ya que hay muuchas personas que las aman, y que no las quieren ver sufrir, y aunque muchas digan que sufren siendo asi, que la anorexia o la bulimia les hace feliz, no es asi, por que es obvio que ustedes tambien la sufren aunque cierren los ojos y la remen.
    saludos y suerte, todas son hermosas asi como son, asi como Dios las creo(=

  • el 30/07/08 a las 20:40
    Enlace permanente

    Hay.. niñas,,, cuándo van a darse cuenta de que no van a estar mejor ni van a ser más lindas así?
    Ojalá encuentren ayuda..

  • el 09/08/08 a las 1:06
    Enlace permanente

    Si todos somos hermosos, xq existe tanta discriminación. q no se dan cuenta q son ustedes parte de todo esto…son ustedes los q nos impulsan a esto en parte…claro somos nosotras quienes decidimos…pero no dicn q estamos lokas o somo estupidas. No creo q una lok o una etsupida pueda tomar semejante decision. Yo lo unico q les digo esq nos dejen en paz…si nos queremos morir como dicn pues no nos ponan el cuchillo en las manos…dense cuenta…sus comentarios dan risa y nos acn sentir mejor…nos acn kerer seguir.

  • el 13/08/08 a las 5:12
    Enlace permanente

    Yo he sido anorexica y bulimica. Mi mama tambien.
    Como hago para unirme a la campaña? Hay que anunciarle al mundo lo peligroso que es jugar este partido!

  • el 20/08/08 a las 10:06
    Enlace permanente

    Pareciera q no aprenden mas!!todos los dias aparecen casos de mujeres muertas x querer ser flacas utilizando metedos destructivos para uno mismo..Q le ven de lindo a un curpo sin forma, de puros huesos y cara demacrada..No se dan cuenta q eso es lo mas espantoso del mundo??Son HORRIBLES!!! piensen bien q es lo q quieren ser y adonde quieren llegar.Estan enfermas!!! pidan ayuda!!!Por favor, no se crean las q saben todo acerca de su cuerpo, cada dia se ven peor!!ser flaca esqueletica no es lo lindo, al contrario, SON LAS MAS FEAS!!DAN ASCO al resto, dan LASTIMA!! Hagan gimnasia, Prcatiquen deportes, hagan algo q realmente les ayude a conseguir un buen fisico.Recuerden, ANA y MIA no son amigas, son formas de destruccion y caminos hacia la muerte.

  • el 29/08/08 a las 4:55
    Enlace permanente

    Web institucional contra la anorexia y la bulimia
    Asociación de Lucha contra Bulimia y Anorexia
    Asociación Contra la Anorexia y Bulimia
    Tú eres más que una imagen: Linea de ayuda contra la anorexia
    Asociación Valenciana Contra Los Trastornos Alimentarios
    Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexía Nerviosa y Bulimia
    Web de denuncia online en protección al menor
    1espejo1000ventanas.com (red de blogs contra la anorexia)
    Foro de anorexia y bulimia, ayuda e información
    Gran listado de clinicas y asociaciones
    si alguien se quiere comunicar conmigo desitournier@yahoo.com.ar

  • el 29/08/08 a las 4:57
    Enlace permanente

    Chicas les escribo sólo porque me importan y quiero que sepan q hay distintas formas de cumplir su objetivo sin hacerse tanto mal, no pretendo criticarlas ni insultarlas sólo se que cuanto antes se pide ayuda menos se sufre, yo estudio psicología y mi idea no es perseguirlas sino que me gustaría que se quieran un poquito más, uds valen y mucho y no por su imagen, esa voluntad q tienen q es enorme la pueden utilizar con una buena dieta equilibrada y con ejercicios normales, quizás no sería tan rápido el efecto pero se puede llegar más sanamente, hay cosas muy hermosas en la vida como para rechazarla de esta manera y sufrir más de lo esperado, sepan pedir ayuda la gente q nos capacitamos y nos preparamos deseamos de corazón poder estar a su lado y escucharlas, es feo darse cuanta de las cosas cuando se pierden, creo q hay q valorar todo lo q nos rodea sin necesidad de q esté ausente, quizás no paso por lo mismo q uds pero pasé por otras cosas, por ejemplo la muerte de un amigo mio, y eso me hizo ver cosas hermosas q nos rodean, tenemos una vida y de nosotros depende aprovecharla, tenemos brazos, piernas y cabeza que no es poco y una familia q con todos sus defectos esta, amigos y tenemos abrigo techo y comida y nada de esto es un enemigo deberíamos estar felices de no pasar por esas necesidades, chicas quizás todavía no se dan cuanta de cuanto mal se provocan y cuanto más tiempo pasa más dificil es salir, quieransé cuidensé, valorensé, tienen muchos recursos y no se dan cuenta. Y sepan q muchos de los q estamos a su alrededor no pretendemos juzgarlas ni criticarlas sino q pensamos q sería muy gratificante ayudarlas y acompañarlas en todo momento.
    Espero entiendan mi mensaje y al menos sea una posibilidad el pedir ayuda

  • el 29/08/08 a las 18:12
    Enlace permanente

    La verdad no se por que me pongo hacer esto…será que tengo tiempo al vicio para hacerlo…será que realmente me movilizan estas cosas…no se! la cuestión es que estoy acá para brindar unas palabras que van a expresar mi punto de visa.y lo mejor según yo es que lo hago con el corazón y con sinceridad…enserio che!
    Capaz que les parezca algo denso…o como una especie de sermón pero ese no es mi objetivo…bueno voy a comenzar aclarando que nada de lo que dicen o hacen lo juzgo sino que me pongo en su situación y doy mi punto de vista…es simple.
    Bueno me parece que tanto la anorexia como al bulimia no son estilos de vida…claro que no, pero las personas que la viven así lo sostienen.
    Me parece que nunca se encuentra felicidad en semejante situación…es que tengo allegados que la han vivido y pierden las dimensiones definitivamente de lo que es cagarse la vida así…y a los que realmente los quieren…por que…por que los que los quieren (aunque no se den cuenta) sufren esto…como lo sufre su cuerpo…se habrán dado cuenta por que el cuerpo si que no es indiferente a los daños…en cambio la mente si lo ´´acepta´´ o necesita aceptarlo.
    Esta bueno querer estar pituca…linda…flaca…
    Tengo 16 años y peso 84 Kg. obviamente que mido 1.70…se puede decir que soy gordita.
    Las veces que me eh sentido peor no fue realmente por que quise imitar un modelo de cuerpo a seguir y no podia…ni por que le he dado con el gusto a alguien de hacerme sentir menos..por algo superficial…al fin y al cabo a todos nos corre la misma sangre por las venas…somos seres humanos parecidos en la escencia…pero no tenemos que ser iguales!…ni nada por el estilo…miren esa es la palabra…cada uno tiene su propio estilo…que lo traes de cuna.
    Yo creo que mi mayor valor lo llevo adentro…mis talentos salen de mi…mis virtudes como la sinceridad…la bondad…las ganas de vivir…las ganas de cambiar este mundo…Y dejarlo mejor de lo que lo encontré…es lo que me dicen todos los días! Hey que linda que estas…sos un caramelo…jaja suena algo pelotudo pero para mi es así…y es lo que me gustaría que le pase por la cabeza a muchas chicas mas!
    Realmente la vida es corta…y mi lema es carpe diem!que quiere decir aprovecha el día…obvio chicas o chicos…esto va para todos…incluso los que se sienten mal por otras cosas…vuelvo a decir por mas que me contradigan que se sienten bien…me refiero a castigarse por algún motivo…aunque esto se haga costumbre…y se haga forma de vida.
    La vida es corta…tenemos que aprovechar el tiempo…el tiempo…es el lugar donde experimentas de las mas lindas…hasta las mas decepcionantes sensaciones…pero esa es la cuestión de saber que hasta el día que la muerte nos llegue…saber que quisimos disfrutarla a nuestro modo…sin importarnos nuestro envase…(cuerpo) jeje…sino lo que ahí adentro…y como fue transformándose nuestro contenido a lo largo de la vida…sabiendo que no te quedaste a mitad de camino por voluntad propia.
    Para mi las mejores princesas son las que destellan brillos…brillos en los ojitos…a veces de felicidad…a veces por que los ojos se ponen brillosos por las ganas de llorar!
    No quiero convencer a nadie de nada…mi hermana siempre me dice che dejate de preocupar por los demás que los demás hagan de su culo un florero!
    Pero no puedo pensar así…como a ustedes no les nace cambiar muchas veces…a mi no me nace cambiar la actitud de mostrarles a todos vivan como vivan que siempre ahí otro lado de la moneda…una vida que te espera con altos y bajos….pero sabiendo que siempre lo que te tiene en pie es lo que sos…no lo que deseas…no lo que desean que seas.
    Bueno me despido…espero no haberle jodido la vida…y si lo hice perdónenme!
    La verdad que no quiero ser molestia sino ser escuchada a mi modo…y con mis lindas locuras.
    Me voy con mis 84 Kg. y les deseo lo mejor de sus vidas.
    Atentamente: yo…

    LEANLO ES COPADO….ESTA HECHO CON AMOR PARA USD!

    BECHOSS

  • el 17/09/08 a las 10:36
    Enlace permanente

    Buenas tardes. No soy una cría, ni una niña, soy una mujer. Tengo anorexia desde los 8 años, he pasado por distintas etapas pero ese es mi estado, es mi determinación. Soy consciente del problema que tengo y de mi edad (podríamos decir que dejé la adolescencia hace largo) y todo lo que ello conlleva. La cuestión es que estoy algo cansada de encontrarme con este tipo de páginas que creen que indexándose en los buscadores con frases seo proana y promia van a conseguir algo. Siento deciros que sólo dais más motivos a las personas con ese problema para encerrarse más en sí mismas. Precisamente esos blogs pro-ana son un buen punto de partida para concienciarnos del problema e intentar salir a flote. ¿Sabeis qué piensa una persona con ana cada vez que busca ayuda y se encuentra una entrada como esta? ¿creeis que piensan “que bien, alguien que me va a ayudar, se lo voy a contar a mis padres y voy a ir a un médico”? pues siento deciros que el efecto es más bien el contrario “todos están en contra nuestra, pero eso me hace mucho más fuerte, qué tontos son pensando que voy a cambiar”. Recordad, por favor, que decir directamente “no lo hagas” es señal inequívoca de que van a hacer lo contrario. No os tomeis a mal este comentario, creo que he sido lo más correcta y explícita que he podido y quiero dejar claro que no estoy en contra de las ayudas a personas con anorexia y/o bulimia, pero creo que este camino no es el más correcto. Gracias.

  • el 25/09/08 a las 16:50
    Enlace permanente

    hola!!! estuve mirando esta pagina… y me da mucha bronca xq hay personas que piensan que somos las personas mas estupidas del mundo, tengo bulimia hace un par de años y la verdad no creo que nadie este en derecho de opinar solo chicas enfermas saben lo que estar enferma y lo que se sufre.. es algo muy feo, se que no soy estupida o pendeja sin nada en la cabeza, pero esto no es lo que yo queria para mi pero lo tengo. para ls chicas que se piensan que se las saben todas xq escriben un par de boludeces, estan muy lejos de la realidad.

  • el 15/01/09 a las 12:03
    Enlace permanente

    sinceramente esto me parece tonto, soy ana desde hace mas de 3 años y tengo un circulo virtual muy grande de princesas, eso es mentira, ademas hay mas sitios pro ana que pro mia! DEJENOS SER FELICES DESTRUYENDONOS O COMO QUIERAN PERO EN PAAZ!

  • el 27/03/09 a las 15:45
    Enlace permanente

    primero que todo respeto la forma de pensarde aquellas personas que creen que la belleza se encuentraen en el fisico y la vanidad de cada uno, lo respeto mas no lo comparto,¿porque las personas se dejan llevar de una sociedad tan consumista y superficial?
    si dios creo a la mujer para que fuera el complemeto del hombre, nos hizo perfectas el hecho que seamos gorditas bajitas o como seamos no quiere decir que seamos feas o vayamos a ser discriminadas por nuestro fisico, lo digo en nombre de las mujeres porque los indices mas altos de la anorexia y la bulimia se dan en las mujeres y muchas de ellas entran a este “juego” sin pensar que estan entrando a un suicidio lento, lo hacen aveces por moda,otras veces por sentirse bien con los demas o simplemete por gustarle a los hombres.
    no hay mujer mas bella que la mujer inteligente, hechada pa delante, una mujer femenina, delicada, sencilla con la que se puedan hablar temas de interes, esto nos hace bellas mujeres,reflexionemos ante esto y evitemos que en el mundo hayan mas muertes a causa de esto,hoy puede ser alguien que tal vez ni conozacas pero mañana puede ser tu hija, tu hermana tu amiga.

  • el 06/04/09 a las 17:31
    Enlace permanente

    Hola:
    Tengo 37 años. Sólo quiero avisaros de que nunca se deja de ser del todo una princesa. No importan los tratamientos ni el tiempo transcurrido: Yo empecé a los 15… y aquí estoy.
    Para mí ya no es un estilo, ni un objetivo. Soy yo.
    He enfermado muchas veces. He vuelto a comer, obligada bajo tratamiento. He vuelto a recaer. Así una y otra vez. La colección de síntomas acumulados en estos 22 años me han ido deteriorando cada vez más: gastritis, dermatitis, anemia, insomnio, hipotiroidismo… y creo que soy estéril, aunque este punto aún está por confirmar.
    Sigo luchando por conducir mi fuerza de voluntad hacia algo constructivo, pero en cuanto bajo la guardia me encuentro mintiéndome, haciéndome creer que lo que hago es por mi bien, para mejorar, y ahí estoy, destruyéndome aún más.
    Pero la muerte, si eres lo bastante lista, no llega nunca. Siempre te dejas ayudar en el último momento, para salir adelante, para recaer después.
    ¿Quién me ha enseñado a ser tan exigente conmigo misma que no tolero la realidad de mi propio cuerpo? No sé responder a eso. Sólo sé que soy la persona que me exterminará por no aceptar mi propia imperfección. Las princesas no existen… pero no puedo dejar de exigirme ser una de ellas.
    Os deseo, eso sí, un destino distinto del mío. No me he consentido sentirme satisfecha con mis logros jamás. Siempre aparecía uno nuevo antes de conseguir el anterior. Siempre algo más difícil, más imposible, más dañino, para creerme mejor.
    Espero que en vuestros principados os consintáis la satisfacción del logro. Os deseo no pareceros a mí.

  • el 05/05/09 a las 13:49
    Enlace permanente

    hola bueno los consejos q dan alas muchachas son muy exigentes y eso les lleva ala muerte o a tener una enfermedad muy grave, se aprovechan del bajo autoestima de las personas q tienen sobre peso,y las llevan a terminar con lo mas preciado q tienen su vida.Por otro lado les aconsejo q busquen un nitricionista y asi llevar una vida sana.

  • el 10/11/09 a las 0:47
    Enlace permanente

    ps yo creo que en lugar de criticarnos deverian
    comprendernos
    dejenos en paz

  • el 21/11/09 a las 19:57
    Enlace permanente

    me parece de verguenza que existan webs que animen a pensar que el fisico vale mas que nada y animen q ver a chicas con enfermedades graves.. no lo entiendo!

  • el 29/05/11 a las 21:10
    Enlace permanente

    Hoy vi un programa En h&h aserca de la anorexia , me sorprendio mucho al ver que alguien havia creado una pagina proanorexia me parecio descabellunado , yo tengo 17 años y peso 45 kilos y nunca engordo ya que esto es de constitucion como aproximadamente 6 o 7 veces al dia , me encanta la comida y muchas veces e tratado de subir un par de kilos y no lo he logrado , pero haora entiendo que todos somos perfectos anuestra manera , no entiendo como hay tantas mujeres que se privan de comer , comer es maravilloso y es necesario para nuestra salus para la piel , para el cabello , en general para un buen funcionamiento del cuerpo y me duele ver tanta incorformidad en los seres humanos , solo deseo que las niñas no promuevan ni entren a estas paginas que solo pueden empeorar la situacion .

  • Pingback: Trucos pro-ana pro-mia | Fernando Gomez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.