Dell comienza a vender desktops y laptops con Ubuntu

Dell, la empresa numero 1 en ventas de computadoras en EEUU, comienza a vender equipos (desktops y laptops) con Linux Ubuntu 8.04 Hardy Heron preinstalado. Y aunque el anuncio habia sido hecho en abril de este año, al parecer Dell queria probarlo mejor y agregarle soporte para lectores de huellas digitales, Bluetooth, HDMI y MP3/WMA/WMV antes de sacarlo a la venta.

Por ahora solo lo ofrece el tres modelos, la serie tipo desktop Dell Inspiron 530N y las serie tipo laptop Dell Inspiron 1525 (una de sus más vendidas) y la serie Dell XPS M1330.

En ambos modelos ofrecen 4 tipos de licencias, una sin cargo (o cobrada con el precio del equipo?) y 3 mas que ofrecen soporte técnico hasta un año.

4 comentarios en «Dell comienza a vender desktops y laptops con Ubuntu»

  • el 19/07/08 a las 15:47
    Enlace permanente

    Hola como vá, dell vende laptops con ubuntu hace como 2 años, la novedad sería que ahora las vende con Hardy! hasta hace un tiempo las vendía con Gutsy.

    El costo , sale 50 dolares menos que cualquiera con windows vo$ta.

    Saludos.

  • el 19/07/08 a las 16:21
    Enlace permanente

    hola elteto: a decir verdad dell vende equipos con linux desde aproximadamente mayo del 2007 (un poco mas de un año) y fue una de las tacticas mas controbertidas que tomo tras su vuelta el CEO y fundador de la empresa Michael Dell.
    Tambien deberia decir que no solo preinstala Ubuntu sino que para algunos modelos tanto desktops y laptos de la serie Dell Precision ofrece la distro Red Hat Enterprise Desktop 5.0.

    La novedad es claro que es que ahora las vende con Hardy, como esta escrito!
    Saludos!

  • el 19/07/08 a las 21:21
    Enlace permanente

    En muchos lugares salió la información que las versiones con linux no traen las mismas características de Hardware que las de Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.