Recuperar discos dañados: la recopilación

Por Matías

julio 21, 2008 Opinion 7 Comentarios

El Viernes 18 publiqué una entrada titulada “El eterno problema de los DVD rayados” en donde escribí sobre dos métodos que he usado para tratar de recuperar discos con algún daño en su superficie. Aclaré que muchas veces no funciona, y que creo que en general se trata de una cuestión de suerte.

También invité a ustedes a que dejaran en los comentarios sus consejos y experiencias, así que voy a hacer una recopilación de todo lo que dejaron.

Ferticidio fue el primero en dejar un comment, diciendo que ha utilizado el “método del congelador“: enfriar el disco y luego limpiarlo. Lo mismo aconsejó martin.

No Smoking fue el más curioso con el “método de la banana“. Para no ahondar en detalles redundantes linkeo un video que él mismo dejó en los comentarios.

Zurloan recomienda ponerle cera para autos y pasarle ligeramente con la máquina para pulir (o pulidora). Método que también nombró Juan Espinosa, al que agregó el de usar “Brilla-Metal” una crema para pulir objetos metálicos.

Eduardo, sin decir mucho más, recomienda utilizar aparatos como éste.

4Xsample en un comentario completo habló de que sólo tenemos a mano dos métodos efectivos: “pulir la superficie para minimizar la rayadura o cubrir la rayadura con algo suficientemente transparente como para que quede la rayadura disimulada”. Y advierte que debemos tener cuidado porque lo que le pongamos al disco (sea pasta de dientes o cera para autos) tiende a quedar en el laser del dispositivo lector en cuestión. También, como Eduardo, recomienda una máquinita reparadora especial.

En fin… Ayer por la noche probé todos los métodos con discos algo dañados y no pude arreglar ninguno. Tenía fe en el de la banana por lo extraño pero no… ¿Será una joda?. Sigo manteniendo que es cuestión de suerte y de que los discos estén mínimamente dañados. Es un tema que, como se vió, puede derivar en muchas opiniones diversas. Recomiendo que pasen y vean al final de la entrada original, el gran método que escribió Industrial. (me salió un versito)

Lo principal para no preocuparse por todo esto, es cuidar los discos. No hay otra. Hacer una copia de seguridad de los importantes puede ser muy útil.

La imagen del post pertenece al flickr de cdw9.

Latest Comments
  1. No Smoking
  2. Betto
  3. No Smoking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.