Recuperar discos dañados: la recopilación

El Viernes 18 publiqué una entrada titulada “El eterno problema de los DVD rayados” en donde escribí sobre dos métodos que he usado para tratar de recuperar discos con algún daño en su superficie. Aclaré que muchas veces no funciona, y que creo que en general se trata de una cuestión de suerte.

También invité a ustedes a que dejaran en los comentarios sus consejos y experiencias, así que voy a hacer una recopilación de todo lo que dejaron.

Ferticidio fue el primero en dejar un comment, diciendo que ha utilizado el “método del congelador“: enfriar el disco y luego limpiarlo. Lo mismo aconsejó martin.

No Smoking fue el más curioso con el “método de la banana“. Para no ahondar en detalles redundantes linkeo un video que él mismo dejó en los comentarios.

Zurloan recomienda ponerle cera para autos y pasarle ligeramente con la máquina para pulir (o pulidora). Método que también nombró Juan Espinosa, al que agregó el de usar “Brilla-Metal” una crema para pulir objetos metálicos.

Eduardo, sin decir mucho más, recomienda utilizar aparatos como éste.

4Xsample en un comentario completo habló de que sólo tenemos a mano dos métodos efectivos: “pulir la superficie para minimizar la rayadura o cubrir la rayadura con algo suficientemente transparente como para que quede la rayadura disimulada”. Y advierte que debemos tener cuidado porque lo que le pongamos al disco (sea pasta de dientes o cera para autos) tiende a quedar en el laser del dispositivo lector en cuestión. También, como Eduardo, recomienda una máquinita reparadora especial.

En fin… Ayer por la noche probé todos los métodos con discos algo dañados y no pude arreglar ninguno. Tenía fe en el de la banana por lo extraño pero no… ¿Será una joda?. Sigo manteniendo que es cuestión de suerte y de que los discos estén mínimamente dañados. Es un tema que, como se vió, puede derivar en muchas opiniones diversas. Recomiendo que pasen y vean al final de la entrada original, el gran método que escribió Industrial. (me salió un versito)

Lo principal para no preocuparse por todo esto, es cuidar los discos. No hay otra. Hacer una copia de seguridad de los importantes puede ser muy útil.

La imagen del post pertenece al flickr de cdw9.

7 comentarios en «Recuperar discos dañados: la recopilación»

  • el 22/07/08 a las 10:09
    Enlace permanente

    Puede ser. El tema es que hoy en día usamos DVD’s de baja calidad, como las copias de juegos de PS2 o PC, que no son iguales a los originales.

  • el 22/07/08 a las 10:21
    Enlace permanente

    “El método de la banana” no es una joda, aunque parece, ¡pero no!
    Lo usé para un CD (RW) que estaba (casi) destruido, rayado al máximo, y me funcionó, por eso lo “recomendé”.
    Ahora que pienso, muchos limpiavidrios tienen silicona, puede ser que se tapen las rayaduras con eso, habrá que probar con limpiavidrios solo y con silicona sola :D.

  • el 22/07/08 a las 16:51
    Enlace permanente

    Muy buena recopilación, asi si no funciona algún método podemos seguir intentando con otro.

    Los resultados dependen de muchas cosas, que tan rayado estaba el disco, la profundidad de las rayas, la calidad del disco/grabado, etc.

    Estoy seguro que a mas de alguno le va servir este post. Saludos!

  • el 24/07/08 a las 0:33
    Enlace permanente

    Me llamo mucho la atención este post ya que también tengo muchos problemas con los DVD rayados… Como sabrás los niños pequeños nada más quieren estar viendo sus películas preferidas y los rayan accidentalmente, para este problema opte por hacer copias personales con el DVDShrink de los DVD favoritos de mi chamaco…

    Otra cosa, siento que el SkipDoctor es muy abrasivo y agresivo con los CD o DVD si no lo sabes usar, incluso daño un DVD el cual tuve que volver a comprar… Ahora quiero comprar un pulimento que venden en Mercado Libre, para probarlo, a ver que tal, sirve que le quito los rayones al iPhone… Cabe aclarar que yo no vendo este articulo…

    Link: http://tinyurl.com/56zsd4

  • el 25/07/08 a las 19:08
    Enlace permanente

    Me parece que el producto ese que venden en ML es pulidor para autos, yo tenía (O tengo, ni sé) uno con nombre muy parecido.

  • el 12/09/16 a las 22:03
    Enlace permanente

    “El método de la banana” no es una joda, aunque parece, ¡pero no!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.