La pc del futuro?

Por Hernan Cabrera

julio 22, 2008 Gadget Comentar

Dice en su pagina web.

“CherryPal ™ está tratando de cambiar el mundo de a un ordenador a la vez.
Hemos creado la más accesible, fácil de usar y ecológica pc de escritorio.”

Simplemente enciendanla, y en 20 segundos usted estará lista para comenzar a usarse!

Esta semana CherryPal presento en sociedad lo que para ellos (y unos cuantos) es la pc del futuro. Que es? Este aparatito es una pc… aunque nada parecido a lo que conocemos hoy en día.
Posee 2 entradas USB 2.0, una salida VGA, un puerto Ethernet para la banda ancha y Wi-Fi 802.11b y g interno y solo consume 2 watts de potencia!


Que tiene? Internamente posee un procesador Freescale mobileGT MPC5121 de 400MHz, y no viene con partes mecánicas, tiene 256MB de RAM y 4GB de memoria NAND como disco sólido.
Se pueden conectar prácticamente todo tipo de periféricos, impresoras, pen drives, grabadores externos, discos externos y lo bueno de esto que automáticamente se conecta al portal de CherryPal y baja el driver.

Como lo hace? Básicamente esta pc corre con un Debian, inaccesible para el usuario, para la ofimática viene con OpenOffice, Mozilla Firefox de browser e interfaz de usuario, para la diversión trae Apple iTunes,  el reproductor multimedia es propio de CherryPal como el mensajero que es compatible con todos los sistemas de mensajería actuales.

Que puede hacer? Básicamente hace todo lo que uno necesita en una oficina: navegar, chequear email, hojas de calculo, procesador de texto, presentaciones, reproducción multimedia, iTunes y mensajería, pero… todo en linea!

Al encenderlo, el usuario se conecta automáticamente a “CherryPalCloud,” el portal web de la empresa.  Accede a través de un nombre de usuario y contraseña, este portal está disponible sin costo adicional, ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito, y se ocupa de las actualizaciones de software.

Lo mejor… el precio, se consigue por U$S 249 en EEUU, a esto tenemos que agreglarle, el monitor, el teclado y el mouse sino tenemos que deben ser USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.