Amazon lanza una herramienta para Alexa que permite crear plantillas de voz personalizadas en la oficina

Por Jeremías Rodríguez

marzo 29, 2019 Gadget Comentar

Amazon lanzó Alexa for Business, la versión para empresas de su asistente de voz, y permite que los mismos empleados puedan crear sus propios comandos de voz para utilizar en la oficina a través de una nueva herramienta denominada “Alexa for Business Blueprints”.

Sin necesidad de escribir códigos de programación, los empleados de una compañía ahora pueden hacer uso de una docena plantillas preconfiguradas para crear sus propios comandos de voz en el asistente de voz de Amazon. Las aplicaciones de voz creadas serán accesibles solo para los empleados y no serán compatibles con dispositivos fuera de la empresa.

Las plantillas incluyen muchas de las clásicas preguntas que realizan los empleados: ¿Cuál es la contraseña del WiFi? ¿Cómo configuro el correo electrónico en mi teléfono?, etc. Además, otras plantillas de Alexa for Business pueden transmitir mensajes pregrabados, entre otras opciones.

Alexa for Business representa uno de los últimos intentos de Amazon de permitir a los usuarios personalizar los comandos de voz de acuerdo a sus necesidades. El año pasado, la compañía presentó un conjunto de 50 plantillas de habilidades personales para Alexa, lo que permite a los usuarios programar bromas internas, crear pruebas personalizadas y más.

Claramente, las plantillas que ofrece Alexa for Business Blueprints simplifican la tarea de crear comandos de voz personalizados e hicieron de Alexa un asistente de voz más amigable con el usuario.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.