Cuil, ¿un buscador cool?

Por Matías

julio 28, 2008 Internet Opinion 4 Comentarios

Dicen que las necesidades son creadas, y parece que esto es lo que quiere hacer la gente de Cuil, el nuevo buscador que tratará de recortar un poco la ya gigante cuota de mercado que tiene Google.

¿Necesitamos un nuevo buscador? mmm… Me animo a decir que no. Pero la interfaz de Cuil está bastante buena y aunque mucho no sume para obtener más clientes, sus creadores tienen currículums bastante cargados. Entre ellos hay ex-googlers y varios conocidos en el “ambiente”.

La interfaz a la que hago referencia presenta la página de resultados muy diferente a la de Google o Yahoo!. Se trata de tres columnas y una barra con pestañas con resultados organizados en temáticas. La idea es no organizar los resultados por relevancia, sino por contenido. Cuil se autodefine como el motor de búsqueda “más grande de Internet”. Pero creo que aún está muy lejos de eso. Hice un par de búsquedas exactas y no aparecieron las páginas que deberían haber aparecido. Por lo que a eso de que Cuil ha indexado el triple del número de páginas que otros buscadores lo veo un poco borroso, o tal vez no lo comparan con Google…

Otra de las cosas importantes por las que dicen diferenciarse de Google es que no almacenan datos privados de los usuarios ni las búsquedas realizadas.

Si hoy Google es casi un standard (o no nos morimos por saber cuál es nuestro PR?) ¿de qué sirve otro buscador?. Bueno, a esa respuesta la tendremos con el paso del tiempo. La verdad es que mucha esperanza no tengo con Cuil pero ojalá me equivoque… Mientras sirva…

En fin, los resultados aún no aparecen de la mejor manera, en algunos casos (como me pasó) los datos que el buscador arroja son bastante deficientes. Y como cualquier nuevo servicio, ya empezaron sus “We’ll be back soon… Thanks for your patience”.

Link | Cuil

Latest Comments
  1. RiPeRcOp
  2. Sr Wiiiiiiiiiiiiiiiiii
  3. ilusos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.