Un Joven ingles será extraditado a Estados Unidos por tener una página legal en Reino Unido

Richard O’Dwyer un ciudadano ingles de 23 años propietario del sitio web Tvshack.net, y cuya página es completamente legal a diferencia de otros sitios como The Pirate Bay o Napster, sitios que ofrecían contenido ilegal desde sus propios servidores, afronta problemas legales con el Departamento de Justicia Estadounidense.

Tvshack.net era un directorio de enlaces, por supuesto la mayoría de enlaces llevaban a contenido ilegal o pirata, sin embargo bajo la ley de Inglaterra el país de origen del joven, este no estaba cometiendo ninguna infracción. Estados Unidos tiene un tratado de extradición con Inglaterra y aprovechando esto pidió la extradición del chico al considerarse que viola las leyes de Estados Unidos.

Lo más preocupante es que este joven ingles que nunca ha salido de su país conocerá los Estados Unidos detrás de unas rejas puesto que la extradición acaba de ser aprobada por un juzgado inglés.

La noticia ha generado un escándalo en todo el Reino Unido principalmente por la falta de soberanía por parte de los ingleses que demuestra esta decisión legal. Por su parte la familia del joven ha decidido apelar la decisión del juzgado y tener una segunda instancia en una corte superior.

Via | Softzone

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

4 comentarios en «Un Joven ingles será extraditado a Estados Unidos por tener una página legal en Reino Unido»

  • el 18/01/12 a las 15:45
    Enlace permanente

    Wow que increible.
    Encima los jueces en vez de proteger a su ciudadano lo extraditan…
    Ojala lo de SOPA quede aca nomas y no avance.

    Saludos.-

  • el 18/01/12 a las 15:56
    Enlace permanente

    totalmente de acuerdo, deberían preocuparse por los verdades delincuentes y terroristas del mundo

  • el 18/01/12 a las 17:23
    Enlace permanente

    En vez de crear la ley de la SOPA, deberían estar preocupándose por lo que verdaderamente importa. Terroristas, delincuentes, etc. Esto es una idiotez.

  • el 20/01/12 a las 21:19
    Enlace permanente

    ingleses sigan apoyando al imperio, ese es su pago, aunque pobre los pueblos que son los que sufren mientras sus gobiernos se rinden ante el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.