Google se va al mar
Y no se hunde…
Bueno el título es medio sensacionalista, pero sirve para simplificar y agarrar despistados :p… Resulta que Google ha presentado una patente para crear «data centers acuáticos». La idea, según leo en Bits, es que fabricarán data centers móviles en containers llenos de servidores, sistemas de almacenamiento y dispositivos de red para ponerlos en el mar en barcos.
Esto llevaría los data centers de Google cerca de la gente en algunas regiones donde no es fácil, barato o eficiente instalarlos en tierra. La idea de mares surcados por barcos blancos con el logo de Google bien grande me da «cosa». Pero no creo que sea peor que mares surcados por barcos de Estados Unidos…
¿Y de dónde vendría la energía para hacer funcionar toda la maquinaria electrónica? Teorizan que de las olas golpeando contra los lados de los barcos…
En Google argumentan que este tipo de centros móviles podrían ser de auxilio para militares, o en caso de desastres ecológicos que ocurren cerca del agua.
A mí, de Google ya no me sorprende nada. Igualmente, de los data centers móviles se venía hablando hace un tiempo. La idea, no puedo negarlo, está buena; pero ¿hasta dónde quieren llegar?.
El miedo de Google es que haya un naufrago y los server quedaran atrapados en el fondo del mar…
Pingback: meneame.net
Y qué onda desde el aspecto legal? Digamos, esto hace que los datacenters estén en otras jurisdicciones… qué onda con las aguas internacionales? Qué leyes informáticas aplican ahí?
Alguien vio Wall-e… Habia una empresa que digitaba todo lo que sucedia en el mundo. No se porque se me vino a la cabeza.
Saludos
La energía tomada de las olas que dan contra el barco me parece demasiado loco.
Por ahi me sonaría mas lógico que se hablara de las mareas.. o de energía eólica..
Pero no quiero arriesgar..
a ver si me pasa como a los que creian que el mundo era plano o la tierra el centro del universo..
Las olas y el viento……
Como bien dice Alpha, The Pirate Bay queria ahcer algo parecido pero comprando una plataforma y hacerla un pais «nuevo» para que las leyes no apliquen, lo mismo pasa en aguas internacionales que no «son» de nadie.
Pingback: Google se va al agua
Los proyectos de google cada día me sorprenden más! No se como se le ocurren esas cosas jeje
Pues a mí me parece una buena forma de dar soporte y usando energía renovable y limpia. Estos de Google tienen buenas ideas, extrañas, pero buenas.
Saludos.
Ya mismo vemos el Google Barco por ahi rulando xD
Yo de mayor quiero ser como Google… 🙂
Pingback: Esta semana he visto… XLII | Dondado