Crear un slogan

Un slogan es algo que puede ayudar a que tu blog sea más pegajoso, quede en el imaginario de quienes te visitan. Puede ser una muy buena primera impresión. Si en el header de un blog aparece una frase corta, creativa, y que pegue, es una buena pista acerca de lo que vamos a encontrar más abajo.

Cuando empezamos un blog con expectativas de hacerlo conocido tenemos que pensar en que estamos creando una marca. Y como la imagen es mucho, un slogan que no pueda ser pensado por fuera de nuestro blog, o sea, que esté totalmente asociado a nuestra “marca”, es algo esencial. Aquél visitante en el que no dejaste un sello grabado no va a volver.

Es todo comunicación. Comunicar al visitante de qué trata nuestro sitio, atraerlo a una segunda mirada. Mostrar de qué tratamos y por qué deberían prestarnos atención es fundamental. Diferenciarse del resto.

Un slogan es otra manera de crear una “conexión”. Porque además es algo que no debemos dejar sólo en el blog, sino jugar con él en todo lugar donde tengamos presencia en internet, sea una red social o un foro.

Un buen primer paso es preguntarnos a nosotros mismos por qué nos deberían leer, en qué somos buenos, cómo queremos que nos conozcan.

Hay varios ejemplos, pero tres slogans que me gustan son los de Unblogged, FayerWayer y Uberbin.

Imagen vía flickr de BUY_IT

7 comentarios en «Crear un slogan»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.