Transformar las categorias en Subdominios

Este plugin que acabo de descubrir gracias a Fernando de Ayuda WordPress me parecio muy interesate y además que se le puede dar una utilidad real muy buena.

El plugin se llama WP Universe y lo que hace es transformar nuestras categorias de la forma:

http://miblog.com/categories/negocios/mipost/

a un subdominio del tipo:

http://negocios.miblog.com/mipost/

Con lo cual se podria ganar mucho en cuestiones SEO si logramos un peso importante en el dominio principal como lo han hecho muchas web de descargas como Softonic.

Sabemos que desde hace un tiempo Google anuncio que trataría a los subominios como carpetas, justamente por el abuso que se les había dado, pero no se puede negar que una url más corta con las mismas palabras claves tendra más peso, es aqui donde remarco la utilidad de este plugin.

El plugin no se encarga de crear los subdominio sino que hay una configuracion previa como bien lo explica Fernando en el post, aunque la instalación si es como la de cualquier otro plugin.

Link | WP Universe

Via | Ayuda WordPress

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Transformar las categorias en Subdominios»

  • Pingback: Plugin para convertir categorías en subdominios | Kabytes

  • el 13/10/08 a las 20:57
    Enlace permanente

    Lo primero felicitarr por el nuevo diseño de tu blog. Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y creo que ha mejorado y mucho.

    Respecto al plugin me parece muy útil, sobre todo si se pueden escoger las categorías a convertir en subdominios. Una categoría con poco contenido no merecerá la pena convertirla.

    Me parece un plugin con mucha versatilidad sobre todo si conseguimos un peso grande en el dominio principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.