NuConomy: estadísticas web avanzadas

Una de las cosas que siempre buscamos quienes andamos en todo esto de los blogs es un buen servicio de estadísticas. Yo he probado varios, desde Analytics de Google, a Sitemeter, Sitecounter, y algún otro… Sin dudas, Analytics es el mejor por lejos. El problema es que para algunos usuarios estos servicios tienen sus limitaciones en cuanto a uso o resultados que necesitan, y la alternativa es pagar por otro más avanzado.

Ahora podría haber aparecido un Analytics killer… Se trata de NuConomy, algo parecido pero no tanto, que va un poco más allá y se puede comparar con Omniture. La gran diferencia es que NuConomy es gratis, como el de Google.

NuConomy no sólo analiza las estadísticas comunes, sino también AJAX, Flash y Silverlight, mostrándonos cuáles son los elementos de ese tipo más populares en nuestro sitio. Por ejemplo, con los videos de YouTube podemos analizar qué visitantes los están mirando antes de detenerse e irse a otra página.

También nos muestra lo que son las tags más populares de nuestro blog mediante una nube, y además de la típica lista de páginas populares podemos especificar y buscar, por ejemplo, “visitantes únicos de Argentina que dejaron un comentario”, para tener los resultados en una tabla o gráfico.

El servicio está recomendado para sitios de tamaño medio-grande, pero cualquiera lo puede usar, hay plugins disponibles para WP; Community Server; Movable Type y dasBlog.

Algo bueno es que para entrar a ver las estadísticas no necesitamos loguearnos en una página separada sino que están integradas en el backend de nuestro sitio.

Además de lanzar esta plataforma de estadísticas, NuConomy también está presentando una API que cambia los sitios dinámicamente basándose en las estádisticas, así, por ejemplo, podemos cambiar que publicidades o contenido específico es visualizado, dependiendo del visitante. Entonces, un usuario puede estar viendo un banner arriba del post, y otro no.

A tener en cuenta a NuConomy… Algunos de sus clientes son Technorati, Microsoft, Pioneer, Six Apart, Federated Media y Mahalo.

Fuente | downloadsquad

Un comentario en «NuConomy: estadísticas web avanzadas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.