MMORPG: Imperia Online

Imperia Online es el primer juego MMORPG que analizaremos. Este juego que se centra en un mundo que pertenece a una época antes del descubrimiento de la pólvora, sólo existen armas blancas, por lo que el triunfo lo tienes que lograr únicamente con éstas armas.

Es un juego en tiempo real, por lo que si tu no estás online, el juego sigue su curso. Otra cosa importante es que solo puedes jugar durante 16 horas seguidas, si te pasas, serás banneado por 24 horas.

El triunfo de cada uno se debe al desarrollo que tenga tu Imperio en el ámbito que quieras, ya sea económico, social, político, militar, etc. todo depende exclusivamente de ti.

Al momento de registrarse te dan un escudo, que es el que tienes que cuidar y honrar durante todo el juego, hay 14.000 para elegir por si quieres cambiarlo. Además tenemos 12.000 paisajes en cada provincia, 11 edificios y 15 unidades de combate.

Todos los jugadores que comienzan, les dan una comunidad ya hecha, donde tienes que empezar a construir tu Imperio. También al comienzo te entregan recursos para poder construir los edificios esenciales. Claro que uno de éstos recursos (El Oro) no se puede conseguir mediante la explotación de las minas, sólo se puede adquirir mediante el cobro de una especie de impuesto a los obreros desempleados, o bien, vender los recursos logrados por los obreros en el comercio exterior.

Puedes llevar un completo informe de todo lo que tienes, ver los mundos donde otros jugadores se están desenvolviendo, colonizarlos, hacer alianzas, etc. La colonización de otra aldea se desarrolla con 1.000 soldados como mínimo, en los que tendremos espadachines, caballería, lanceros y espías.

Hay diferentes tipos de ataques que debes tener presente al momento de atacar a otra aldea. Uno es el llamado “Ataque por Saqueo” que consiste en adentrarse en la aldea y te “robas” los recursos de ésta. El otro es “Desolación”, este es un poco más violento, consiste en internarse en la aldea y destruir todo, apoderándose también de los recursos, en éste tipo de ataque, por cada aldeano que liquides, serás recomenzado con oro. Y último es “Batalla Campal” que se pelea fuera de las aldeas (la propia y la del enemigo) recibiendo también una recompensa por cada enemigo que mates.

Si quieres adentrarte en el fascinante mundo de Imperia, te dejo el link para que veas de qué te estoy hablando. Sé que al principio parece agobiante, pero con el paso de las horas se va haciendo adictivo y no dejará de parecerte llamativo.

Link | Imperia Online

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

12 comentarios en «MMORPG: Imperia Online»

  • el 23/11/08 a las 0:45
    Enlace permanente

    Me encantan los MMORPG, actualmente juego http://www.tribalwars.es y the-west.es, pero tambien jugé al ikariam, tanoth, imperia, gladiatus. Si quieren describir alguno y necesitan ayuda no duden en mandarme un mail 😉

    Exelente el articulo, y me gusta esto de que se analizen estos juegos que parecen ser “basicos” pero les aseguro que no lo sno

  • el 23/11/08 a las 1:07
    Enlace permanente

    Yo actualmente juegon este , estoy en el mundo Spanish3 , y se los recomiendo , es algo dificil al inicio para entederle , pero una vez sabes atacar y desarrollas tus investigaciones , te haces inparable , algunas partidas duran 4 meses , otras como la mia , dura 1 año, ya es cuestion de cadam quien , ademas que otra ventaja es que tienen varios “mundos” , en unos hablan español , otros portuges , etc.

    saludos

    ciao

  • el 23/11/08 a las 22:33
    Enlace permanente

    @Dios Todopoderoso, bueno la que yo llevo ya va a llegar a los 3 años de comenzado =). en Tribalwars llevamos 13 mundos. Lo mas interesante de este juego no son sus graficos, sino la jugabilidad que tienen, Por ejemplo no hace mucho cuadramos mas de 1500 atakes para que llegaran todos en un margen de 1 o 2 horas, cosa nada facil =)

  • el 23/01/09 a las 18:14
    Enlace permanente

    a guido caffa:
    querido guido caffa, debo sinceramente sin tonterias sin nada sin ofender que TU Y TU TRIVALGUARS VALE ES VER….
    IMPERIA ES LO MEJOR

  • el 31/01/09 a las 2:09
    Enlace permanente

    este juego es el mejor llevo mucho tiempo jugandolo es un poco aburrido al principio pero despues se pone muy interesante.

  • el 30/03/09 a las 1:24
    Enlace permanente

    Estoy buscando trucos y es uno en especial, por ejemplo para buscar todos los con letra “a” en la lista colocas “_a” y si quieres cambiar pagina le agregas “&start=50” al link, y siguiente pagina cambias 50 por 100, 150 … etc. Pero lo que busco es saber como listo solo los integrantes de una sola alianza. Saludos.

  • el 12/10/10 a las 18:14
    Enlace permanente

    e jugado : imperia , guerras trivales, ikariam , travian, grepolis , bithefight , gladiatus , tanoth ,the west y algunos otros juegos , pero imperia me parece de los mejores

  • el 02/11/10 a las 3:11
    Enlace permanente

    Este juego es lo máximo… encontrarse bien posicionado e interactuar con otros jugadores es la clave… aqui encontraran amigos, enemigos y ARCHI-enemigos… pero alfinal de todo, es solo un juego… muy adictivo… al comienzo es un poco sota, pero cuando terminas de entenderlo, es muy dificil dejarlo.

  • el 07/10/11 a las 11:45
    Enlace permanente

    grepolis es lo mejor que hey jugado los demas juegos no las he jugado asi no puedo decir si son buenos o no pero deben serlo jugue tambien ikarian pero no me gusto para nada.
    asi que si alguien se anima a jugar grepolis denle aqui.
    http://es.grepolis.com/ me encuentan en el mundo kappa
    mi ID es pgarcia
    si nececitas consejos ahi estoy pero si intentas atacarme piensalo dos veces antes de hacerlo o conquistare tus ciudades.

  • el 01/11/11 a las 16:54
    Enlace permanente

    resien comense y no entiendo bien que hay que hacer solo puedo crear algunos edificios

  • el 18/01/12 a las 5:22
    Enlace permanente

    ¿Cómo se coloniza en Imperia online?

  • el 10/08/12 a las 1:54
    Enlace permanente

    una pregunta yo tengo mi pueblo armado tengo 1000 puntos netos y ahora cada vez que entro me da la opcion de cambiar de mundo mi preguna es si cambio de mundo pierdo todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.