MMORPG: Mu Online

Mu Online nos traslada a un mundo mítico como el mismo continente en el que se inspira combinado con mitología medieval.

El Mu es bastante conocido por tener una gran cantidad de seguidores, lo cual ha hecho que se abran algunos servidores privados pero sin derechos por parte de la compañía creadora.

Son 4 personajes básicos: Dark Knight, Dark Wizard, Fairy Elf y Summoner (Recientemente agregado), aparte claro, de dos personajes avanzados con multiples características que son: Magic Gladiator y Dark Lord, los cuales se crean solo al tener 150 lvl (Level).

Algo importante para mencionar es que cada personajes de los ya nombrados tienen sus respectivas evoluciones. Las respectivas evoluciones de cada cual son:
Dark Knight > Blade Knight > Blade Master;
Dark Wizard > Soul Master > Grand Master;
Fairy Elf > Muse Elf > High Elf;
Summoner > Bloody Summoner > Dimension Master;
Magic Gladiator > Duel Master;
Dark Lord > Lord Emperor.

Por otro lado, cada uno de los PJ tiene habilidades personales, o sea que nadie más las tiene, por ejemplo, la Muse Elf cura con su poder ‘Heal’, el Soul Master les puede dar escudo de Mana a otros jugadores con el poder ‘Soul Barrier’ y así con los demás. Éstos poderes se obtienen mediantes Orb (Para la Elf y Blade Knight) o bien, con Scroll (Para los demás personajes)

La mayor parte del juego es individual, pero hay modos de juego que lo hacen más fácil. Los cuales son:

Party (PT): Party es cuando se unen dos jugadores para conseguir experiencia. El pt se puede hacer hasta con 5 jugadores y es más eficaz cuando hay más de una especie de pj en el grupo.

Duelo: El duelo consiste en que el primer pj que mate 10 veces al otro es el que gana.

Comerio: El comercializar se hace mediante el trade o bien, en los personajes incluidos en el juego. Otra forma de hacerlo es poner en tu Personal Store las cosas que quieras vender y el precio por el que las quieres vender, los que quieran saber qué vendes se acercarán a ti.

En este juego aparte de matar a los diferentes monstruos en todo el mapa, también hay eventos a los que puedes asistir, como lo son:

Devil Square: Consiste en resistir 15 minutos a un pelotón de bestias, cuando el tiempo acabe, se le dará como premio al pj que haya resistido, una cierta cantidad de experiencia, lo cual también depende de cuántos monstruos mates.

Chaos Castle: Al entrar al castillo, al pj le ponen una armadura muy similar a la de los arcángeles, la misma armadura que llevan las bestias que ahí aprecen. Mientras los monstruos van desapareciendo, el castillo también va cayendo. Al morir un enemigo proboca una explosión la que empuja al pj, por lo cual hay que cuidarse de no caer. El premio de este evento es, por lo general, items ancient.

Castle Siege: Este evento se trata de invadir el castillo de Valley Of Loren. El Guildmaster que lo posea, junto con todo su guild tendrán que defenderlo, el Guild que lo derrote, se hace poseedor del castillo y del mapa Land of Trial, además de controlar a algunos npcs e impuestos.

Evento de Crywolf: Este evento consiste en proteger la estatua del lobo de cristal. Una o varias Muse Elf de level 300 o superior protegerán los altares que genera el escudo de la estatua. Todos los mountros irán a atacar mientras que Balgass espera por su turno, al final del evento. Si alguna de las Elf muere en el altar, la estatua queda desprotegida, y por lo mismo, el evento falla. Se gana cuando se derrota a Balgass.

Y finalmente, los mapas. Éstos son muchos, con diferentes monstruos cada uno, pero por razones de espacio sólo nombraré algunas características de cada «ciudad».

Primero está Lorencia, la cual es la ciudad de todos los personajes exceptuando la Elfa, acá se encuentran las criaturas más débiles de todo el juego y también se encuentra la mayor parte de portales a otros mapas.

Noria es la cuna de las Elfas, acá se encuentra la Chaos Machine, la cuál te servirá para crear diferentes items, como alas, items chaos, o simplemente, subir de nivel algunos items.

Devias o Davias se localiza al este de Lorencia, es una ciudad de nieve perpetua y es donde reside el creador de Guilds o Clanes y también es el lugar de la quest.

Dungeon localizada al norte de Lorencia, tiene 3 niveles y la casa que alberga a GORGON, el que está al acecho en el nivel más bajo.

Atlans guarda, en su inmenso océano, a la Hidra, que es uno de los mounstros más fuertes. Los tesoros de Atlans son celosamente guardados por éste espantoso monstruo.

Lost Tower al principio era una tierra santa, pero después que Kundun pasó por ella, se conviertió en una residencia para las bestias. Del primer nivel hasta el último, los montruos son cada vez más poderosos, y en el último nivel está Balrog, otro de los enemigos más poderosos.

Icarus, por su parte, es el mapa que se encuentra en el cielo, sólo con alas o el Dinorant se puede entrar acá, y sólo sobrevivirás si eres realmente fuerte. Acá también hay una bestia poderosa llamada Fenix de la Oscuridad.

Kalima es el mapa misterioso, a él sólo se puede entrar mediante un portal que te lo dan si reunes 5 simbol of kundun, el que nos llevará a un mapa de acuerdo al nivel que estemos. Acá se encuentra la criatura más fuerte de todos, Kundun, el que si es derrotado, larga items realmente poderosos.

Otros mapas son: Stadium, Arena, Aida, Valley of Loren, Crywolf, Kantru, Land of Trial, Ilusion Temple, Barracks, Refuge, Silent Map, Ebeland, Exilium, Swarp of Calmmes y por último, DareDevil.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

4 comentarios en «MMORPG: Mu Online»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.