Facebook anuncia oficialmente Gameroom, su plataforma de videojuegos

En Agosto de este mes les informamos que Facebook estaba trabajando en una plataforma de videojuegos, pues bien, hace unas horas fue anunciado oficialmente Gameroom, la nueva plataforma de videojuegos de la red social enfocada a los PC.

facebook-gameroom-1

Aunque de momento se encuentra en fase beta para que los desarrolladores se animen a trabajar dentro de la plataforma. La idea con Gameroom es ofrecer a los desarrolladores un nuevo canal para poner a disposición juegos de alta calidad para PC, básicamente es una competencia para Steam.

facebook-gameroom-2

Sin embargo, competir con ese gigante del mundo gamer no es fácil sobre todo porque su competencia tiene 125 millones de usuarios únicos activos mensuales. La distribución de los juegos de PC en Gameroom se hará a través de una aplicación exclusiva para Windows o bien a través de una website.

Punto claves de Gameroom para competir con Steam

Convencer a los desarrolladores para que apuesten por la nueva plataforma de Facebook no es algo fácil, pero la red social tiene puntos importantes para lograrlo. Por un lado se encuentra el fuerte tráfico que posee la red de Mark Zuckerberg, y por el otro su componente social.

facebook-gameroom-3

De hecho, el aspecto social es la clave que debe explotar Facebook si verdaderamente quiere el éxito en este proyecto. En Gameroom encontraremos juegos de alta calidad gráfica del tipo shooters y estrategia, enfocados al PC.

Via – Techcrunch

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Facebook anuncia oficialmente Gameroom, su plataforma de videojuegos»

  • el 04/11/16 a las 9:18
    Enlace permanente

    Tiene buena pinta, y creo que va a venir bien al crear competencia con otras paginas como Kongregate o Minijuegos, lo cual forzara a ver cual de las plataformas aporta una mas satisfactoria experiencia de juego y mejores titulos. A ver que tal es a probarlo vamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.