Larga vida a XP

xprulesAcabo de leer una muy buena noticia que, curiosamente, parte de Microsoft. Al parecer la companía ha decidido extender la prorroga y alargar la vida útil de Windows XP, por lo pronto, hasta mayo de este año. Recuerden que la última fecha había sido el 31 de enero próximo.

Entre las razones que aparecen para justificar la decisión está el hecho de que el mercado de notebooks creció enormemente en los últimos meses y, en su mayoría, no tienen capacidad suficiente como para correr Windows Vista. Tienen suerte, porque no se están perdiendo nada!

Seguramente por más que Microsoft dé de baja a XP, muchos usuarios seguirán haciendo uso de este Sistema Operativo porque todavía no ha salido ninguna alternativa confiable y que se adapte a todos los gustos. Vista está muy lejos de serlo y Windows 7 hasta ahora no mostró nada interesante.

Ojalá que se den cuenta de una buena vez que los usuarios necesitan seguridad y simpleza en sus ordenadores, y no sistemas con diseño sobrecargado, efectos llamativos y lagunas por todos lados. Por eso, larga vida a XP!

Fuente | Desarrollo Web

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

7 comentarios en «Larga vida a XP»

  • el 10/01/09 a las 14:09
    Enlace permanente

    Creo que tus frases contra Vista son completamente erróneas. Vista saca mejor provecho a un ordenador actual que XP.

    Pronto nos olvidamos lo que costo abandonar 98 para adentrarnos al “horroroso y terrible XP que solo cambia la barra de inicio con colorines”.

  • el 10/01/09 a las 14:34
    Enlace permanente

    Bueno, eso es depende de la experiencia de cada uno. Mi ordenador actual corre mucho más rápido que cuando usaba Vista. Ahora estoy sobre XP uE y no me quejo… incluso hasta los juegos ahora son compatibles 🙂

    Pero como dije, gustos son gustos 😉

  • el 10/01/09 a las 18:10
    Enlace permanente

    Cito: “…Ojalá que se den cuenta de una buena vez que los usuarios necesitan seguridad y simpleza en sus ordenadores…”

    Y los usuarios cuando se darán cuenta de que existe Linux?

    Nos vemos 🙂

  • el 10/01/09 a las 18:22
    Enlace permanente

    Estoy deacuerdo con Vegon, tanto Vista como Win 7 son bastante mejores que XP en cuanto a funciones, rendimiento pues varia mucho aunque con 2Gb de Ram o más no tendras ningun problema, aparte la ram es bastante economica para tener menos de 1gb-2gb.

    En cuanto a Windows 7 esta bastante mejorado sobre Vista, llevo un par de horas usandolo y la verdad que no dan ganas de usar XP o Vista denuevo.

    Te invito que te descarges la Beta publica y lo pruebes de menos en una maquina virtual. No es lo mismo leer de las “nuevas funciones” a probarlas por ti mismo.

    Saludos!

  • el 10/01/09 a las 22:32
    Enlace permanente

    En mi PC tengo Ubuntu con XP instalado, no quiero nada más. De todos modos casi nunca uso Windows, siempre que puedo lo evito y me va mejor así.

    Saludos.

  • el 11/01/09 a las 12:51
    Enlace permanente

    “En mi PC tengo Ubuntu con XP instalado, no quiero nada más.” Idem. Creo que la cuestión base en todo este debate es la utilidad de un SO.

    Si una persona usa XP y puede hacer andar Firefox, Chrome, Filezilla, el Messenger sin que se cuelgue, y algunas cosas más, no va a querer irse a Windows 7 por más funcionalidades que tenga, si los programas que usa van a seguir siendo los mismos.

  • el 11/01/09 a las 14:18
    Enlace permanente

    Es lo mismo que con el hardware si lo que tenemos nos alcanza para hacer todo lo que queremos para que vamos a andar gsatando en mas. Por mas barata que este la memoria ram no tiene sentido tener que andar gastando para seguir haciendo lo mismo.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.