Los robots podrían ser la solución para las estaciones de carga EV según Volkswagen

Las estaciones de carga de automóviles eléctricos todavía representan un obstáculo importante para la adopción de vehículos eléctricos. Google ha comenzado a trabajar en ello permitiendo la búsqueda de estaciones de carga en Google Maps de acuerdo al tipo de enchufe. Pero tal vez, los robots podrían ser la verdadera solución, o por lo menos así lo cree Volkswagen.

La semana pasada, Volkswagen reveló su concepto para un robot de carga EV totalmente autónomo que incorpora un cargador de baterías portátil capaz de recargar un automóvil eléctrico cuando sea necesario. Básicamente, este pequeño robot deambula por los estacionamientos y una vez que cumple su tarea, se dirige a otro vehículo.

El robot posee cámaras, sensores y láser para moverse por los estacionamientos y según VW, es capaz de transportar varias unidades de carga de 25 kWh de energía cada una. Con una carga rápida un automóvil puede recibir hasta 50 kW.

Dependiendo del tamaño del garaje o el estacionamiento, un operador podría desplegar varias unidades y cargar varios vehículos a la vez. Una idea interesante, sobre todo pensando en las grandes ciudades donde se evitaría la necesidad de construir estaciones de carga físicas.

Por supuesto, los robots también necesitarían recargar sus baterías y por lo tanto deberían dirigirse a una central de carga.

Por ahora, solo se trata de un proyecto que Volkswagen está puliendo pero que podría materializarse en un futuro cercano posibilitando la expansión de los automóviles eléctricos.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.