Facebook crece, MySpace lo envidia

Acabo de leer en CNET News una noticia que me hizo acordar a un artículo que leí en radio sobre las redes sociales tipo Facebook, Hi5 y MySpace. Lo cierto es que, haciendo la vista gorda a las distintas críticas que habitualmente reciben (muchas de ellas un tanto infantiles, como la que tuve que leer), las redes sociales están muy lejos de acabarse.

En este caso se trata de Facebook. Una de las webs sociales más grandes de Internet en los últimos meses del año pasado le sacó una ventaja realmente envidiable al sitio que por mucho tiempo era “ley” en la red: MySpace. Para evidenciarlo hicieron un gráfico que muestra el crecimiento de uno por sobre el otro:

facespace

La imagen muestra que Facebook logró en Diciembre del año pasado un total de visitantes de alrededor de 250 mil, a diferencia de las 15o mil que obtuvo MySpace en el mismo mes. La distancia en este sentido es casi indiscutible, pero los responsables de mantener a MS arriba en “las encuestas” opinan lo contrario.

Un tiempo atrás de estos nuevos resultados, un estudio elaborado por ComScore había dicho que MySpace era superior a los demás en Estados Unidos y que su presencia iba en aumento. Como respuesta al reciente estudio sobre el crecimiento de Facebook, MS respondió:

MySpace sigue dominando el mercado de los EE.UU. tanto en términos de monetización como en el compromiso con los usuarios con más de 76 millones de usuarios únicos y un 40 por ciento de aumento en el compromiso durante el año.

Más allá de las diferencias económicas, me parece que Facebook está pisando muy fuerte en los últimos meses, sin tener en cuenta el gráfico de las visitas. MySpace fue hace un tiempo uno de los sitios más visitados si se trataba de redes sociales, pero con el aumento del formato y las distintas alternativas, su puesto ya no es el mismo.

Ustedes qué piensan, ¿vale la pena pelearse por ver quién tiene más visitas o es mejor ponerse a trabajar en un producto más dinámico y multifacético para los usuarios?

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «Facebook crece, MySpace lo envidia»

  • el 26/01/09 a las 21:28
    Enlace permanente

    Mil?, jaja me estan cargando?, como van a siquiera pensar que son miles de visitantes, son millones!!, ya me parecia raro.

  • el 26/01/09 a las 22:23
    Enlace permanente

    Yo también pensé que eran miles hasta que doblé el cuello y vi que entre paréntesis decía “(000)” así que lo dejé para ver si miran de cerca el gráfico jeje 😀

  • el 30/01/09 a las 14:07
    Enlace permanente

    Hola,
    Creo que en el fondo todo trata de generar ingresos y la cantidad de visitas es solo un medio, o mejor dicho, un indicador del potencial. Así, habría que ver cuanto tiempo más puede aguantar Facebook su estructura sin conseguir un modelo de negocios que lo financie, más en este contexto de crisis. En esta nota (http://arielarrieta.com/2008/11/11/5-razones-por-las-que-myspace-vende-mas-que-facebook/) hay un analisis de algunas diferencias entre las dos redes sociales que muestran como MySpace puede monetizar mejor su negocio.
    Me da la sensación de que FB puede terminar convirtiendose en un Yahoo: una empresa con un monton de tráfico y servicios que no saben como hacer plata. Mientras que otros como MySpace o LinkedIn, sin ser tan populares, logran convertirse en negocios exitosos.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.