Snap elimina la función “filtro de velocidad” de Snapchat

Snap elimina el controvertido “filtro de velocidad” (speed filter) de su popular aplicación Snapchat, según un informe de NPR el pasado jueves. El efecto en la aplicación permite a los usuarios capturar qué tan rápido se mueven y compartirlo con amigos a través de la aplicación.

La función se introdujo por primera vez en 2013 y ha estado relacionada con varios accidentes automovilísticos mortales o casi mortales, muchos de los cuales involucran a adolescentes. La compañía ha enfrentado demandas de familias de personas que resultaron heridas o murieron en accidentes automovilísticos donde se cree que los conductores supuestamente usaban la aplicación y conducían demasiado rápido para presumir ante sus amigos.

En mayo, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito dictaminó que los padres de tres jóvenes que murieron en un accidente automovilístico en Wisconsin podrían demandar a Snap por diseño negligente de su producto, lo que provocó daños previsibles. Snap presentó una moción ante el tribunal para desestimar la demanda, argumentando que el filtro de velocidad no causó el accidente.

Los defensores han argumentado que la aplicación fomenta la conducción imprudente. Snap, por su parte, defendió la función, pero después de que se presentaron las demandas, degradó el filtro a una pegatina. También hizo que fuera más difícil encontrar la “etiqueta” enterrándola en un menú separado. El informe de NPR afirma que “de los cinco mil millones de” instantáneas “que los usuarios hacen todos los días, la función de velocidad apenas se registra en términos de popularidad”.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.