Tagcrumbs, dejando rastro en la web

La idea de éste sitio me encantó: recordar, compartir y explorar lugares, con una interfaz simple y varias opciones útiles. Usan la API de Google Maps y eso me fascina, los mapas tienen mucho potencial. Una especie de social bookmarking de lugares “reales”: Social Placemarking.

El nombre Tagcrumbs deviene de tag “etiqueta” (obvio) y crumbs, que  viene de breadcrumbs “migas de pan”. Por eso lo de dejar rastro… Compartir lugares donde estuviste, marcándolos en un mapa, dejando notas para recordar algo en especial o hacer un comentario, y añadiendo etiquetas. Muy a la Hansel y Gretel, en el sitio los nombran.

Sea un restaurante que te gustó,  el lugar donde viste un accidente, o compartir el lugar donde sacaste la mejor fotografía de tu viaje (Panoramio anyone?). Podés compartir todo, recibir consejos sobre algún lugar que vas a visitar, y hasta armarte un mapa customizado, filtrando por tags y ubicación.

El sitio tiene un diseño que me gusta mucho. Me hice una cuenta y es todo bastante fácil de manejar. Aunque yo no tengo problemas con el inglés creo que les vendría bien una versión en español. Le veo futuro, pruébenlo y nos cuentan que les parece.

tagcrumbs

Un tip: soporta Google Gears así que si se van a registrar y no lo tienen instalado háganlo.

Enlace | Tagcrumbs

Vía | feedmyapp

2 comentarios en «Tagcrumbs, dejando rastro en la web»

  • el 11/02/09 a las 17:41
    Enlace permanente

    Hola Matias,

    muchas gracias por la evaluacion de Tagcrumbs. Nos alegra mucho que te gusta el sitio. Describiste muy bien como funciona.

    Para nosotros es muy importante dar la mayor flexibilidad posible al usuario; no limitamos el tipo de lugar a negocios (aunque por supuesto tiene interes, solo representa una pequeña parte de lugares interesantes) porque muchas veces asociamos historias y buenos recuerdos a lugares afuera … un banco en el parque, una playa, …

    Aunque solo lanzamos el sitio al publico hace pocos dias ya tenemos algunos lugares en Argentina y otros paises de Latinoamerica… y esperamos de encontrar unos miembros mas que vivan alla que quieren compartir sus descubrimientos y contar sus historias al mundo.

    En cuanto a la version en español: vamos a traducir el sitio los proximos meses… (con la ayuda de un hablante nativo, a que no se lee como mi comentario aca 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!