Geolocalización en la firma de Gmail

Otra novedad en Gmail y van… La verdad es que me imagino la oficina de Gmail con gente re copada haciendo brainstorming todo el día y un pizarrón lleno de ideas. La forma en que últimamente está mejorando Gmail creo que ninguno de sus competidores ha podido.

La adición de hoy no es que vaya a cambiar el mundo, pero para algunas personas puede ser útil.

Pensando en quienes que viajan todo el tiempo, uno de los ingenieros de software de Labs creó una función de prueba que adjunta a la firma de cada mail el lugar desde donde lo estamos enviando, basándose en la dirección IP.

Claro, la dirección IP no es exactamente algo confiable para decir dónde está alguien… La mayoría de las veces a mí no me marca que estoy en Paraná, sino en Federal; Corrientes; algún lado de la provincia de Buenos Aires; a veces Santa Fé… Pero puede haber una solución. En el post del Gmail Blog aconsejan que si queremos una ubicación más precisa, tengamos Gears instalado, que soporta el location module. Así, Gears va a hacer uso de la señal del hotspot wi-fi en el que estemos (si estamos en uno) para reconocer de mejor manera el lugar en que nos encontramos.

Para activar esta función deben ir a Labs en su cuenta de Gmail. Si no encuentran la pestaña Labs en Settings o en el ícono pequeño verde en la barra superior derecha, es porque tienen su Gmail en español. Van a Settings y lo pasan a Inglés. No sé por qué todavía no han habilitado Labs en español… En eso la pifian.

Cuando ya estén en Labs, activen la función “Location in Signature”. Luego van a los Settings, activan la firma si no la tienen activada, y chequean la opción “Append your location to the signature”. Nada más.

A mí me funcionó bien, por lo menos ahora:

gmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.