Drupal vs. Joomla, comparativa de CMS

djwpCarlos tradujo una nota muy interesante en la que un consultor para IBM compara 2 de los más importantes CMS del momento como Drupal y Joomla. En la misma se pone a discusión puntos como rendimiento, curva de aprendizaje, flexibilidad plantillas, programación, etc.

Si bien no comparto en un 100% los puntos negativos que adjudica a Joomla, es un buen resumen el que hace al final donde recomienda:

Usa Joomla si quieres tener un sitio bonito de forma rápida y puedes afrontar tener un sistema más lento, una categorización de contenido rígida y unas opciones de configuración y de diseño limitadas.
Usa Drupal si quieres alto rendimiento, escalabilidad, buen gestor de contenido y una flexibilidad de diseño significativa. Pero prepárate para gastar un montón de dinero/tiempo en conseguir un sitio profesional.

Via | Carlos Rincon

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

11 comentarios en «Drupal vs. Joomla, comparativa de CMS»

  • el 05/03/09 a las 17:05
    Enlace permanente

    La verdad sí, no estoy de acuerdo con los puntos negativos que le da a Joomla.

    Yo se que a Drupal hay que dedicarle otro tipo de trabajo, pero como todo si quieres un buen resultado tienes que toquetear codigo, estilos, etc. Algo que tambien se hace en Joomla y que estan mejorando constantemente con sus actualizaciones.

  • el 06/03/09 a las 10:29
    Enlace permanente

    No he leído la review de Carlos Rincón, sólo el artículo que figura aquí.

    Seguramente Rincón tendrá sus propias experiencias respecto a los CMS. Aquí va mi conclusión:

    Joomla: si no tenés dinero para invertir, necestias algo que funcione (en la mayor parte de los casos) y no querés instalar plugins que en la mayor parte de los casos no funcionan (Drupal) usá Joomla.

    Por otro lado, el haber probado Drupal me llevó a tener que aprender a tocar algo de código, a revolver entre plugins (cuando encontraba el Cáliz Dorado, simplemente no funcionaba o funcionaba mal.) Sin embargo, la velocidad de Drupal es muy buena.

    Ni uno ni el otro, simplemente el que mejor se adapte al conocimiento y necesidades de cada uno.

  • el 06/03/09 a las 12:00
    Enlace permanente

    Trabajo mucho con drupal. Para mi la unica ventaja es el tema de permisos, que tiene muchas configuraciones, despues es un asco, el core, el codigo fuente, modulos, etc. Hay que hacer todo a la manera drupal. No es un cms para modificar a gusto 100% …

  • el 26/07/09 a las 22:09
    Enlace permanente

    cambiar a drupal ? te vas a arrepentir 😉
    proba wordpress para cms 😉

  • Pingback: Joomla o Drupal. Difícil elección

  • el 29/12/09 a las 15:40
    Enlace permanente

    Las dos son buenas herramientas, que si no se les trabaja no dejaran de ser eso y un desarrollador sabe a que se enfrenta y simpre debe llegar al fin deseado sin importar lar infraestrucutra del sistema y si no eres desarrollador mejor quedate con tu HTML o sigue buscando plantillas.

  • Pingback: Drupal Joomla o Word Press | Blog General de Medios, el blog de Borja Gutiérrez

  • el 23/04/10 a las 19:23
    Enlace permanente

    Donde puedo leer la traduccion de la comparacion que hizo el consurtor de IBM joomla vs Drupal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.