Conoces Joomla?

Joomla LogoLa pregunta surge a razón de que últimamente y al pasar de plataforma (migre de Joomla a WordPress) aumento el numero de visitantes blogger, que normalmente no conocen otros CMS además de WP.

Por que lo digo, porque no veo en ningún blog noticias relacionadas a este genial CMS que es Joomla!, hace unos pocos días se lanzo un nueva versión la 1.5 RC1, y apenas si vi algun comentario por ahí.

Además y luego de visitar el ultimo blog de la red CDyS (CMS? tecno)que supuestamente trata los CMS o gestores de contenido, no solo no habla de Joomla! sino que ni siquiera lo lista en un blogroll con enlaces a otros CMS conocidos.

Entonces me dirigí a Google Trend para ver como estaban las cosas, y realice una comparación entre Joomla, WordPress y Drupal y si bien el resultado me sorprendió por l a supremacía de Joomla, no deja de remarcar lo que intento decir, que en la blogosfera no se habla de Joomla porque no se lo conoce.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

7 comentarios en «Conoces Joomla?»

  • el 28/07/07 a las 13:34
    Enlace permanente

    Bueno… creo que deberías darlo a conocer, no te parece?? Yo la verdad estuve siempre en Blogger, pero conocía los CMS más populares, aunque no los elegía por haberlos probado antes.
    Pero hay algo que no me cierra, más allá del aumento de los visitantes: si joomla es tan bueno, ¿por qué decidiste migrar a WordPress?

  • el 28/07/07 a las 14:14
    Enlace permanente

    Lo del aumento de trafico no esta relacionado a WP, en joomla ya se venia dando, fue el nuevo dominio creo lo que ayudo.

    Me mude porque para blog lo mejor es WP, todo los plugin que salen son apuntados a esto.

    En cambio en Joomla hay un sin fin de cosas, para muchas actividades, no solo para blog, por eso carece de ciertas cosas, aunque en su nueva version 1.5 por ejemplo incorpora trackback.

    Es como decis, porque no lo doy a conocer… la verdad no se me ocurren muchas cosas que hacer cuando ya comente que los visitantes son "blogger o WP dependientes". Igual trato de informar sobre las nuevas versiones, cosas que ocurren en la comunidad, publique mis plantillas, próximamente publicare otra más.

    Salu2.

  • el 28/07/07 a las 15:24
    Enlace permanente

    Lo estoy probando y no me gusta nada el panel de administración… Además no me acaban de convencer, pero bueno lo estoy probando y es cuestión de acostumbrarte

  • el 28/07/07 a las 16:18
    Enlace permanente

    El panel es muy completo y a la ves complejo, pero en la nueva version 1.5 es mucho mas simple.

    Al final le tomaras la mano, no es nada dificil, pero para quienes trabajan en WP y pasan a Joomla seguro les parecerá demasiado.
    A mi me ocurrio a la inversa, me faltaban tantas opciones en WP que dudaba en pasarme.

    Salu2.

  • el 29/07/07 a las 16:44
    Enlace permanente

    ¿Sabes el porque de que Joomla no es tan popular? Por que no existe un equipo de desarrolladores con temas potentes (y gratis) y widgets para Joomla. Si ves la mayoría de las páginas que operan bajo Joomla te darás cuenta que los temas son prácticamente iguales unos de otro, al contrario que WordPress, que tiene chorrocientosmil temas, con muchisimas diferencias unos de otro.
    Yo uso Joomla según que tipo de página quiera manejar (sobre todo cuando busco un CMS para algún equipo deportivo), pero encontrar un tema configurable y manejable tal y como me sucede con los otros…
    Por cierto, vamos a ver como funciona ese plugin tuyo de los "mas comentadores"

  • el 29/07/07 a las 18:21
    Enlace permanente

    Mira en Joomlaos.de hay más de 1200 plantillas free.
    Con respecto a lo de los widgets hay muchos pero no referidos a blog, por eso es que me pase a WP.

    Además para un diseñador no hay limites más que la imaginación, asi que si sabes de eso te sera lo mismo crear theme para WP o Joomla.

    Salu2.

  • el 29/07/07 a las 18:58
    Enlace permanente

    Hola Hernan!
    Gracias por contestar. Si, ya conocia esa web. Lo que te decia es que muchas de las templates son iguales entre ellas, su modulo de una noticia grande, los modulos de dos noticias pequeñas, menu y menu…
    Estoy probando, de todas formas, como has visto en el pingback, algunas de las cosas que pones en tu blog. Ya te iré contando 😀
    De nuevo, gracias por contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.