Por qué es importante tener amigos Geeks?

geek20Un Geek , es toda persona que centra su estilo de vida en la fascinación por la tecnología y la informática. Mas allá de lo extraño que pueda parecer, cada día hay más geeks, alrededor del mundo, es que la constante innovación tecnológica ha creado una subcultura de personas que siguen esas innovaciones dia a dia.

Un geek, crea alrededor suyo un microcosmos repleto de información, gadgets, manuales, publicaciones, historietas, videojuegos y equipos informáticos que lo convierten un un ser humano actualizado, con una visión muy diferente de las personas que todavía no pueden comprender la diferencia entre lo analógico y lo digital.

Por todo esto, todo ser humano, siempre se consigue un amigo geek, que lo pueda conducir de la mano en este mundo de la información y la tecnología. ¿Por qué es Importante tener amigos Geeks? Aquí algunas de las razones:

  1. Al Geek le gusta compartir información, por eso si no entiendes de tecnología, de seguro él te podrá ayudar.
  2. Si eres blogger, necesitas tener amigos geeks que te retroalimenten y critiquen
  3. Muchos geeks tiene blogs exitosos, síguelos, comenta en sus blogs y enlázalos, de seguro en algún momento te devolverán el favor.
  4. Si tienes problemas con equipos informáticos, de seguro tu amigo Geek, conoce la solución.
  5. Si un geek no sabe solucionarte un problema, estate tranquilo que siempre conocen al que sí podrá solucionártelo
  6. Si te gustan los videojuegos, tu amigo geek siempre tiene la última versión de tus videojuegos favoritos. Si no lo tiene, de seguro sabe de donde conseguirlo.
  7. Si quieres convertirte en geek, necesitas que un geek te convierta en su “Padawan”
  8. Un amigo geek, se convierte en tu help desk personal, siempre esta online, cuando te mandaste alguna de las tuyas en tu equipo o en tu blog.
  9. Un amigo geek, comparte sus gadgets con sus amigos, lo que hace que cada tanto puedas probar lo mejor del mercado en tecnología, ya sea en tu casa, o en la casa de tu amigo
  10. Tu amigo geek, te puede ayudar a bancarizarte, a mejorar tus búsquedas y a conseguir ganancias en Internet., ha pasar un buen momento de ocio con cervezas y buena música.

Hay muchas razones más por lo cual es importante tener un amigo geek, pero creo yo que la mejor de todas, es que, más allá de las “interesadas razones” arriba expresadas, la amistad es un sentimiento de hermandad  que tanto tú como tu amigo geek o no geek, necesitan disfrutar.

Post escrito por Oscar Amarilla blogger de PuntoBaires, para la Iniciativa Blooger Invitado. Si quieres formar parte de ella ponte en contacto conmigo.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

9 comentarios en «Por qué es importante tener amigos Geeks?»

  • Pingback: Anónimo

  • el 12/03/09 a las 11:55
    Enlace permanente

    Me parecen bastante acertadas, pero por favor corregid ese *ha pasar (a + infinitivo).

  • el 12/03/09 a las 12:50
    Enlace permanente

    jeje, quedo lindo!! incluso con el error!!, salud!

  • el 12/03/09 a las 15:54
    Enlace permanente

    Realmente, no podrías haber definido mejor lo que es ser Geek. Creo que son las palabras justas.. Y sí, la verdad está bueno tener amigos geeks! Realmente muy buen artículo Oscar

  • el 13/03/09 a las 4:55
    Enlace permanente

    ..[razones para tener un amigo geek].. este post le di copy&paste.

    La verdad es que estoy en contra de eso, pero en el post explico por que lo hice. Si te molesta y quieres que lo quite avisame.

    Saludos.

  • Pingback: Entradas en las blogosferas.114, Carrero

  • el 26/01/10 a las 19:32
    Enlace permanente

    me podrias, por favor cambiar el link, de Puntobaires a Puntobaires.blogspot.com? gracias!!

  • Pingback: Por qué tener un amigo #geek | abr4xas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.