De que hablamos cuando hablamos de blog

escribirDeclarado fanático de Andrés Calamaro, esto es una frase casi exacta del tema “No Se Puede Vivir Del Amor” que dice “de que hablamos cuando hablamos de amor”, luego de esta introducción sin mucho sentido paso al post en si.

El domingo estaba pensando como organizar mejor el blog y que noticias podía publicar o tratar de dejar alguna programada para aliviar la tarea en al semana, y me di cuenta que últimamente no solo aca sino en toda la blogosfera se habla de un puñado de temas: Google, Twitter, Facebook y Microsoft.

No voy a caer de nuevo en el manoseado tema de la muerte de los blog, porque además no lo creo tengo una posición más evolutiva, pero algo sin duda va a pasar. Es imposible tratar un mismo tema y decir las mismas 4 lineas sin repetir lo que los demás y para mejor logramos una recarga en los lectores que ven las mismas noticias repetirse en sus Feed a diario, yo como buen blogger filtro rápidamente los blogs que solo copian y publican notas solo por obtener algunas visitas y te das cuenta que les cambian unas palabras y arman un post igual y bueno después viene el tema refrito de los enlaces que a veces se da y otras no, pero para el usuario común debe ser tedioso.

Para mejor siguen saliendo blog de temáticas similares, la mayoría sin mucho futuro y otros abordados de manera más profesional como Tecnozopia que con mucho esfuerzo y dedicación pueden posicionarse en el medio, pero los demás solo acrecientan la teoría de la muerte de los blog.

Pero más alla de eso creo que es el momento de pegar el salto, no digo dejar las raíces que nos hicieron crecer pero si tratar de mejorar para sobresalir y poder continuar en esto que es un verdadero placer.

Foto de Natalia Ramirez

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

11 comentarios en «De que hablamos cuando hablamos de blog»

  • el 12/05/09 a las 0:26
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a las temáticas de la mayoría de los blogs. Parece que si abres uno dice lo mismo que el anterior y este lo mismo que el de allá.

    Creo que los blogs son una excelente herramienta para dar a conocer información de otros temas; es lo que deberían hacer las personas que no están inmersas en el asunto de los blogs pero que tienen muchos conocimientos por compartir.

    Tal vez mi blog no sea el mejor ni el más visitado ni todo el contenido es propio, pero me siento orgulloso de saber que es útil para los demás y no para levantar mi ego viendo cuantas visitas he tenido.

    Un saludo.

  • el 12/05/09 a las 1:25
    Enlace permanente

    Y pese a todo, yo digo que faltan blogs!
    Me refiero a blogs temáticos y específicos sobre temas no relaiconados con tecnología, gadgets e internet.
    Buenos blogs que hablen sobre cosas cotidianas como productos de limpieza, cosmética, ropa, cuidado personal, etc, etc.
    Coincido en que el blog evoluciona hacia algo, pero no muere ni mucho menos.

  • el 12/05/09 a las 2:46
    Enlace permanente

    Che, de casualidad me di cuenta que Tecnozopia tiene el mismo diseño que Gizmodo. ¿Hacía falta imitar tanto a Gizmodo? Si me decis que es un blog cualquiera bueno, pero como pones que esta “abordado de manera más profesional” podrían tener un diseño propio 😉

  • el 12/05/09 a las 10:39
    Enlace permanente

    La superpoblación de blogs es una consecuencia de la masividad de internet y este fenómeno de revolución de los blogs.

    Como cualquier cosa que se vuelve masiva, alcanza un punto máximo y luego encuentra su meseta o muere.
    Yo no creo que los blogs vayan a morir, si creo que el haber propagado el “cualquiera puede tener un blog” ha hecho que el medio se llene de basura, pero una vez mas, creo que es algo normal y propio de la masividad que a la larga encontrará su equilibrio.

    Estoy de acuerdo con Dayana en que faltan muchos blogs de muchas temáticas si vemos a Internet como el futuro de la comunicación, y de cara a ese futuro también coincido con Hernán en que mejorar para sobresalir es una condición para poder continuar en este ámbito, si queremos hacerlo como algo mas que un hobby.

    Hernán, una vez más, muchas gracias por la mención.

    Un abrazo
    Emiliano

  • el 12/05/09 a las 10:42
    Enlace permanente

    Nicolás, sería un hipócrita si dijera que el diseño no es parecido a Gizmodo.

    Fue hecho pensando en la usabilidad, además de cuidar la estética, y se tomaron algunos conceptos de esa web, lamento mucho que no te guste.

    Lo que si puedo decirte es que no es una copia y si es un diseño propio, y que si te fijas, tiene muchísimas cosas diferentes.

    Igual, gracias por la critica, siempre suma.
    Saludos
    Emiliano

  • Pingback: Kernel Web

  • Pingback: Esas bitácoras ¿desconocidas? » BlogMundi

  • Pingback: Enlazando Nro 17; Enlaces sobre Blogs, Wordpress, Web 2.0

  • Pingback: Esas bitácoras ¿desconocidas? | My Site!

  • Pingback: Esas bitácoras ¿desconocidas? | Internet Hoy

  • el 26/09/10 a las 13:35
    Enlace permanente

    Hola a todos los lectores. Quiero compartirles mi experiencia.

    Yo tengo un blog algo diferente: se trata de un Blog sobre Ganadería. No hay mucho en Internet y creo que en el habla hispana soy de los únicos que se mantienen al aire.

    Mi nicho o target es muy complicado porque en América Latina las zonas rurales no cuentan con buenos servicios de Internet. Sin embargo, ya llegamos a un promedio de 20 mil visitas mensuales y más de 3.600 suscriptores.

    También he encontrado que mi blog ha sido una gran fuente de trabajo. No me refiero a los ingresos por publicidad pues con esto apenas puedo pagar los servicios de hosting/dominio. Me refiero a que cuando las personas te leen y se dan cuenta de que sabes hacer tu trabajo terminan contratando tus servicios. Hoy en día el 90% de mis nuevos clientes son lectores del blog.

    Entonces yo creo que cuando hablamos de blog hablamos de: servicios, democratización del conocimiento, globalización y por supuesto trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.