Consejos para comprar un theme

En InspiredMag recopilan 9 themes de WordPress minimalistas y más allá de que no todos me gusten en realidad quiero dar algunos tips antes de que se decidan a comprar un theme premium, no sólo de WordPress sino de otras plataformas, basándome en mi experiencia personal.

1. ¿Para qué lo querés? ¿Es realmente necesario pagar por un theme para el proyecto en mente? ¿O se puede solucionar con la millonada de themes gratuitos que existen, al menos para empezar?. ¿Averiguaste precios por un theme a medida? En Argentina (y en los demás países también, claro) hay diseñadores y programadores de alto vuelo, no te vuelvas loco con un theme premium que encontraste de primera mano.

2. ¿Chequeaste que no haya alternativas gratuitas al diseño elegido? No todo es cuestión de no gastar, sino de no gastar por algo que quizás podés tener gratis y luego modificar a gusto y piacere.

3. Tené en cuenta el tema de las licencias. Quizás pagaste por el theme pero eso no garantiza que otro no lo pueda usar. Las licencias exclusivas son carísimas. ¿Cuáles son los límites de uso?. No por pagar un theme tenés un theme original.

4. ¿Te decidiste a comprarlo? ¿Ya chequeaste cuáles son las opciones de configuración distintas a las de cualquier otro theme? NO te guíes sólo por su aspecto. Los themes premium generalmente traen opciones adicionales, en algunos casos muy distintas a las que vemos en themes comunes. Una de ellas, y lo digo con conocimiento de causa, es que traen algún que otro plugin premium (o sea, plugin no gratis) y, por lo menos a mí me pasó, fue más para problemas que para otra cosa… No compres un theme del que no ves una demo completa en funcionamiento.

5. ¿El vendedor da soporte 24/365? ¿Es conocido? ¿Cuántos themes ha hecho? ¿Por cuánto tiempo te dará soporte luego de la compra? ¿Qué pasa si modifico el theme? ¿Trae un manual para las cosas que no se ven a simple vista? ¿Es compatible con los browsers principales? ¿Con qué versiones del soft (Joomla, WP, Drupal, etc) es compatible?.

6. No te quedes sólo con tu idea sobre el theme elegido. Preguntale a algún colega, amigo, lector, qué piensa acerca de él.

¿Qué agregarían?

14 comentarios en «Consejos para comprar un theme»

  • el 23/07/09 a las 16:36
    Enlace permanente

    agregaria: trata de buscarlo gratis, y probarlo una o dos semanas, con una millonada de trafico (no me pregunten como, todavia estoy buscandolo), a ver si se rompe o si carga mucho el servidor… me esta pasando en un sitio…

    saludos!!

  • el 23/07/09 a las 16:52
    Enlace permanente

    muy importante lo que dijiste de los plugins, muchas veces utilizan plugins pagos que al comprar no vienen con el theme y deves pagar por el plugin tambien, ya que, posiblemente sea parte fundamental o lo que lo hacia diferente de los otros themes, y te quedas con un theme a medio funcionar.

    Algo tambien que dijiste y es importante no solo quedarse con los extranjeros, aca hay buenos diseñadores, nada mas que la gente al buscar themes sule llegar priemro a las paginas de los diseñadores extrangeros

  • el 23/07/09 a las 21:54
    Enlace permanente

    muy buenos tips !
    tambien estaria bueno agregar: contactarse por mail o chat antes de poner COMPRAR/PAGAR … por ejemplo una pagina que vende themes para wordpress (wpstyles o algo asi) tiene unos muy lindos, yo casi les compro, pero les mande unos mails y nunca respondieron, asique me dio miedo y nunca les compre. (tenian demo, y habia algunos themes nulled pero no eran los q buscaba yo)

  • el 24/07/09 a las 10:38
    Enlace permanente

    hace ya un tiempo que estoy buscando algo para saxoargentina.com si ven bien es mas la idea de un portal que de un blog… que me recomiendan… mando a hacer uno a medida?, cuanto me pueden cobrar en argentina?, alguna recomendacion?

    saludos

  • el 24/07/09 a las 11:37
    Enlace permanente

    @blog2k: El diseño que tenés ahora está bueno. Podrías pedir algún presupuesto, yo recomiendo eso antes de comprar uno premium. Quizás te sale un poco más caro, depende con que lo comparás, pero de seguro es mucho mejor tener algo personalizado que comprar uno premium que otros pueden llegar a usar. Podés hablar con http://horaciobella.com/ o http://www.bahiastudio.net/ o http://somoswp.com
    P/D: Si conocen otra gente que se especializa en WordPress recomienden acá en los comentarios.

  • el 24/07/09 a las 12:54
    Enlace permanente

    gracias matias por la respuesta…
    sobre el diseño no esta malo, de hecho me llevo mucho customizarlo pero estoy queriendo dar una lavada de cara bien pro…
    gracias y ahora me pongo en contacto con ellos..
    saludos

  • el 24/07/09 a las 20:50
    Enlace permanente

    @Anibal: La compra en stylewp? No hubo problemas, pagué por paypal y a los minutos ya tenía descargado el theme. Vino con manual de uso porque tiene muchas funciones especiales, pero por dentro tenía varios errores o cosas difíciles de modificar. El soporte es medio medio… Igual, ahí tienen themes de muy buena calidad.

  • el 24/07/09 a las 21:03
    Enlace permanente

    ah joya, si yo me descargue varios themes de ellos viejos que ahora esta la version 2, y estan barbaros !

  • el 25/07/09 a las 21:41
    Enlace permanente

    Lo más normal es que un theme de pago se diferencie de uno gratuito en las imágenes usadas y en una cabecera diseñada ad-hoc al template… pero por debajo, no deja de ser un framework (en el mejor de los casos) de los miles que hay….

    Si sabes algo de photoshop y quieres un theme realmente original, haztelo tu mismo…

    Algunos frameworks para tener el esqueleto de tu propio theme podrían ser: Thematic (http://themeshaper.com/thematic/), 960 (http://www.designios.es/theme-base-para-wordpress-basado-en-grid-960/), Whiteboard (http://plainbeta.com/2008/05/20/whiteboard-a-free-wordpress-theme-framework/) o Sandbox (http://www.plaintxt.org/themes/sandbox/) entre otros.

    Un saludo!!!

  • el 17/08/09 a las 2:34
    Enlace permanente

    Nosotros empezamos utilizando un theme que sólo estaba en alemán y por eso no era muy conocido en estos lares. Es una buena opción utilizar un theme de otro país que no esté traducido, y con un poco de paciencia traducirlo por uno mismo, así habrá muy pocas páginas que “vistan” igual en tu idioma.

    Un par de años más tarde optamos por encargar a un amigo un theme propio y exclusivo. Lo bueno de un theme a medida es que ya te aseguras que eres el único que lo usas, y puedes incluso integrar en el theme funcionalidades. Nos cobró unos 250€, pero creo que mereció la pena.

    Yo soy de los que piensa que las páginas web tienen que tener personalidad, y un theme muy visto o usado se la quita.

  • Pingback: Recopilación de cursos y tutoriales interesantes 23. | Como Hacer - Tutoriales, Cursos y Videos para hacer inventos.

  • Pingback: Los WP themes más creativos de 2009 | Codigo Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.