Sobre el username de Facebook

facebookComo todos saben, hace ya unas semanas Facebook nos deja elegir nuestro propio nombre de usuario que reemplaza a la chorrera de numeros y letras que aparecían antes en la URL de nuestro profile. Claro que los primeros en elegir nuestro nombre de usuario fuimos los que andamos en los blogs (cuando les conté a algunos amigos que me quedé esperando a que se hiciera la hora para poder elegir mi username se cagaron de risa) y aún hoy, un gran porcentaje de los usuarios activos no eligió el suyo.

Ahora bien, para loguearnos en Facebook seguimos teniendo que escribir la dirección de correo electrónico con la que nos registramos al servicio, cosa que no me parece mal, pero ¿por qué no permiten loguearnos con el nombre de usuario que seleccionamos hace poco?. La verdad no se me ocurre respuesta y me parece algo muy básico.

¿Qué piensan? ¿Les gustaría poder loguearse con su username o les parece algo irrelevante?.

[Actualización] Hablando de roma, en SpamLoco nos avisan que FB nos da una oportunidad para cambiar el username que ya elegimos. Otra cosa que no entendí… ¿Por qué no me dejan cambiarlo cuantas veces quiera?.

12 comentarios en «Sobre el username de Facebook»

  • el 23/07/09 a las 16:19
    Enlace permanente

    Es algo que no me habia dado cuenta, pero estaria muy bueno ya que escribir mi mail y todo eso me da … igualmente lo tengo recordado y ya ni lo escribo, pero cuando alguien usa mi compu alguno de mis amigos volverlo a escribir xD

    Algo muy interesante que no habia notado, facebook ya podria comenzar a implementarlo

  • el 23/07/09 a las 16:25
    Enlace permanente

    Yo tampoco me lo había preguntado, por qué no te permiten usar el nombre de usuario, tal vez más adelante lo hagan y por eso ponen esas condiciones de sólo 1 ves podrás cambiarlo. No se.

    Gracias por la referencia, saludo.

  • el 23/07/09 a las 18:17
    Enlace permanente

    Hola que tal, yo acabo de abrir la cuenta de FB y quise utilizar eso del Username, al entrar a la pagina donde se solicita, me pide ingresar un numero de teléfono para que me manden un código y evitar bots y cosas de esas, pero el código nunca me llega al celular, no conocen otra forma que pueda utilizar o ya de plano tendré que seguir esperando el código de activación?, saludos

  • el 24/07/09 a las 9:39
    Enlace permanente

    El cambio de estructura en los permalinks, si lo dejaran para que lo pudieran cambiar cuantas veces quieran, probablemente generaria problemas constantes con las url y carga en el sistema…
    y eso que no tengo FB xD

  • el 24/07/09 a las 11:39
    Enlace permanente

    @DoctorPc: Sin embargo, dejando de lado la diferencia en cantidad de usuarios que influye, Twitter te deja cambiarlo a gusto y piacere. Y otros servicios también.

  • el 25/07/09 a las 19:16
    Enlace permanente

    Algo que me resulto muy raro con el tema de cuando cambiaron a los nicknames para los usuarios, fue que el link de ID con numeros que tenian antes no es el mismo, va variando y ya no tiene la misma direccion.

    Suponganse que mi ID era 157438963, y cuando cambie a nickname este numero no fue mas valido, y para algunos que no pusieron el nickname, empezaron a cambiar los numeros por cosas como 04000000000645321.

    Lo mas extraño de todo esto, es que el «truco» que habia para ver los perfiles privados que no los tenias como amigos, ya no lo podes hacer mas al no tener ese numero de ID fijo o tener uno con tantos caracteres.

    El flq.query o el user.GetInfo que se podia hacer antes para obtener los links directos de los los albums de photos, videos, o informacion sobre los usuarios, ya no lo podes obtener mas.

    Asi que, PARA MI, el cambio tubo que ver en gran parte con este bug que tenia facebook.

    Si quieren saber mas de esto lo pueden leer en mi blog, postie una entrada hace un tiempo que se llama «hack facebok».

    Lo peor de todo es que estaba muy cerca de obtener md5 hashes de los passwords con este metodo, ahora arruinaron todo mi trabajo 🙁

  • Pingback: Cambia tu nombre de usuario en Facebook « JZR Blog

  • Pingback: Ya puedes logearte en Facebook con tu username | Codigo Geek

  • el 18/09/09 a las 2:19
    Enlace permanente

    No se que sucede con mi Facebook
    que no me permite cambiar mi nombre !
    quiero poner el nombre COMPLETO y siempre SIEMPRE
    me sale como:
    no s epuede completar por que tu solicitud de Nombre
    fué rechazada.,

    y no se por que pasa eso si todo el Bendito mundo
    vive cambiandose el Nombre, Si digamos se llaman «natalia»
    Depsues tienen como «Nati» «Natt» «Nats» etc etc …
    y a Mi JAMAS JAMAS me cambia.

    Que pasaa !
    Hay una Forma de que logre cambiarlo ?
    SE LOS AGRADESCO !

  • el 22/09/09 a las 21:52
    Enlace permanente

    Una vez que elegis uno, lo podes cambiar 1 sola vez. No mas. Nuevas reglas.

  • el 24/06/11 a las 20:04
    Enlace permanente

    Hola, Matías… yo no soy nada geek y no controlo de esto, pero preguntas por qué no dejan cambiar el username tantas veces quiera uno. Bueno, en mi caso el username se usa para enlazar mi cuenta de Facebook con los perfiles de otras organizaciones de acceso restringido, y si anduviera cambiando el username esos accesos se perderían y tendría que reconfigurarlos uno a uno. Supongo que a Facebook, a nivel interno, le viene a pasar algo parecido. O quizá sea que a Facebook le conviene mantener coherencia con esas redes externas y seguir siendo así la referencia global… no lo sé, es una idea.

  • Pingback: Cambia tu nombre de usuario en Facebook | JZR Blog │ El Blog de José Zegarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.